España ya no va bien

ayer presento el ministro Caldera el informe sobre la situacion del mercado laboral, contrariamente a lo que los datos dicen, segun nuestro ministro, un 40% de las altas en la seguridad social el pasado mes fue de personas con estudios medios o superiores, este dato le lleva a afirmar que la calidad de los empleos es alta. No puede pensar que esos abogados, economistas, ingenieros cansados de esperar trabajos para sus carreras decidan aceptar lo que sea. Vamos que el ministro ve un pollo y dos personas y dice que en España hay medio pollo por persona aunque uno se lo coma y el otro solo mire.

No se quedo aqui, tambien dijo que el paro en España es de 250.000 a 300.000 menos de personas ya que en el INEM estan apuntados amas de casa, estudiantes y pre-jubilados, que no cuentan. Asi que estudiantes no penseis en trabajar este verano que el ministro todavia no os considera personas.

Luego la ministra de vivienda que tiene 3000 personas contratadas para realizar 1500 contratos de alquiler, ha dicho que la vivienda ya no sube, el ultimo dato era un 17%, que segun se aprecia en los periodicos los precios se han estabilizado. Vamos una nuestra de las labores de investigacion de su ministerio. Ademas tiene en proyecto un aley para limitar la recalificacion de suelo, con lo que habra menos suelo para poder edificar y el kilo de concejal se pone por las nubes, como los pisos.

Pero no deben parecernos ridiculas estas medidas, esto se esta haciendo para proteger al motor de la economia española, la construccion, el dia que este motor se pare....la cagamos. De momento todas las grandes constructoras estan empezando a diversificar porque estiman que en dos o tres años esto se para.

En dos años España ha pasado de tener una balanza comercial compensada tirando a negativa a tener el mayor desequilibrio de todas las economias occidentales, en su balanza comercial. Vamos que no exportamos pero importamos un monton. Esto implica el cierre de fabricas, aumento del paro, blablabla....

Pero nos venden que crecemos un 3%, pero nuestro crecimiento esta basado en el endeudamiento de las familias (consumo interno) y en los ladrillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet