Recordando

"Las circunstancias políticas del momento, determinan la profunda preocupación del Consejo Superior con relación a instancias tan fundamentales como la Unidad de la Patria, el honor y respeto a la Bandera, la solidez y permanencia de la Corona..."

Un bonito y encendido discurso. ¿Rajoy en el último mitin en contra del fin del terrorismo de ETA? ¿Acebes hablando del Estatuto de Cataluña? ¿Zaplana indignado por el fin del trasvasismo que tanto alentó? ¿Jiménez-Losantos en cualquiera de sus incendiarias soflamas matutinas?

Pues no, pero... ¿a que lo parece? Quienes dijeron estas palabras fueron los miembros del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas en 1977. Un grupo de generales y almirantes franquistas que no acababan de entender el nacimiento de la democracia, y entre los que se encontraba gente como Milans del Bosch, conocido por su papel golpista en el 23F, o el Almirante Pita da Veiga, ministro en el primer gabinete de Suárez, que dimitió al darse cuenta de que realmente España caminaba hacia la Democracia.

¡Ah! ¡El motivo! En 1977 fue la legalización del Partido Comunista de España. A pesar de que dicho partido había renunciado expresamente a la acción marxista al objeto de ser legalizado...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet