Sarta de despropósitos

Algunas veces, nuestra maravillosa clase política da el mensaje hecho. Esta vez es a cuenta de la invasión israelí del Líbano. Mi opinión al respecto ya la manifesté un par de entradas por debajo de ésta. Lo que quiero comentar ahora son las reacciones de nuestros políticos...

Por un lado, Zapatero deja que le coloquen un pañuelo palestino al final de un mítin. Considero que fue una falta de reflejos por su parte y no un acto intencionado, pero ahí queda...

Inmediatamente, el PP lo tilda de "progre de pacotilla" "antisionista" y no sé cuantas cosas más, igualmente fuera de lugar. Y luego resulta que su dirigente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, se pone el mismo pañuelo palestino y a nadie le parece mal... Para variar, el PP es el experto nº1 en no medir con el mismo rasero.

Pero no acaba ahí la cosa... Después va José Blanco, secretario de organización del PSOE, y afirma que Israel bombardea intencionadamente a los civiles libaneses. Declaraciones que, naturalmente, al Embajador israelí en España le parecen "repugnantes". Y con razón. No obstante, José Blanco tiene el bonito detalle de corregirse a sí mismo. Más de eso haría falta en este país: autocrítica.

Y por último, va Aznar, ex-presidente del Gobierno de España y suelta que Israel debería entrar en la OTAN y que dicha organización debería bombardear El Líbano. Y se queda tan ancho. Encima, hace las declaraciones en la BBC, para dar todavía mejor imagen de España en el mundo... Este pequeño hombrecito, o tiene un tumor cerebral que le va comiendo las partes del cerebro que regulan la moderación, o directamente nos engañó durante muchos años (hasta que se le vio el plumero en su segunda legislatura).

Naturalmente, Aznar, ni ha rectificado ni lo hará: para él está muy claro que la solución de los problemas pasa por bombardear lo que sea.

País...

Comentarios

Locuelo ha dicho que…
Me meo.

"No obstante, José Blanco tiene el bonito detalle de corregirse a sí mismo. Más de eso haría falta en este país: autocrítica."

Qué ha corregido qué? Yo no le oí decir ABSOLUTAMENTE NADA similar a "me he equivocado" o "yo realmente quería decir esto". Más bien le oí meter de rondón a las víctimas Israleíes en un discurso estupendísimo de los suyos.

No se si oíste lo mismo que yo, vamos.

"Y por último, va Aznar, ex-presidente del Gobierno de España y suelta que Israel debería entrar en la OTAN y que dicha organización debería bombardear El Líbano. Y se queda tan ancho. Encima, hace las declaraciones en la BBC, para dar todavía mejor imagen de España en el mundo."

Pues mira, si Israel estuviera en la OTAN, habría al menos una manera de tenerlos atados. Ahora están desbocados, haciendo lo que les sale de los huevos.

"Este pequeño hombrecito, o tiene un tumor cerebral que le va comiendo las partes del cerebro que regulan la moderación, o directamente nos engañó durante muchos años (hasta que se le vio el plumero en su segunda legislatura)."

Claro, hombre. El PSOE no engaña nunca. De hecho son los más honrados.

A ver si nos vamos dando cuenta (que ya somos mayorcitos) de que NO HAY PARTIDO POLITICO BUENO, NI HONRADO, NI ALTRUISTA. Esos señores, ya sean los de uno u otro bando, SOLO BUSCAN LLEGAR AL PODER Y MANTENERSE EN EL A TODA COSTA, y creo que eso es algo sobradamente demostrado ya.

"Naturalmente, Aznar, ni ha rectificado ni lo hará: para él está muy claro que la solución de los problemas pasa por bombardear lo que sea."

Bien, mi demagogo amigo, analicemos. Blanco ha de rectificar porque representa la opinión de un ESTADO (el Español, o perdón... esa Alianza de Civilizaciónes Española-Catalana-Vasca), y como tal representa la opinión de cuarenta millones de españoles, no la suya. Así que esas bravuconadas animadas por el sentimiento progre de ser anti-todo tan propio de este esperpéntico gobierno, pues como que sobran.

Ahora bien, en esa entrevista en la BBC, el pequeño bigotudo de Aznar sólo se representaba a sí mismo! Es como si lo dice Antonio Banderas. Pues ole tus huevos, chaval, si piensas eso! No se qué Aznaritis os corroe las entrañas, recristo.

Con esa absurda actitud que demuestras de satanizar al PP y ensalzar al PSOE en todo lo que hacen o dejan de hacer sólo demuestras que es cierto ese dicho de "la democracia es tratar igual a los que son iguales, y diferente a los que son diferentes".

Vete a EEUU a ver si ves algo que no sea doscientos cincuenta millones de norteamericanos remando en la misma dirección, democrátas o republicanos. Igualito que aquí, vamos...
Eduardo ha dicho que…
Bueno, solo una puntualización... Blanco no representa al Gobierno de España. Representa, como mucho, a su partido. Son cosas distintas, aunque el gobierno pertenezca a dicho partido.

Y sobre qué representa Aznar... yo no creo que sea "a sí mismo", pero al menos tiene menos obligaciones que un Secretario de Organización, eso es cierto.
Anónimo ha dicho que…
No estoy de acuerdo con que Blanco no representa al estado. Nunca me ha parecido de recibo eso de distinguir entre las acciones de un cargo de un partido y un cargo de gobierno.

No me meteré con Aznar, pero decir que habla por si mismo me parece cuanto menos matizable. Recordad que es el presidente de honor del PP, jefazo de las FAES, o como se diga, y que además tiene mando en el PP.

Él eligió a dedo al actual secretario general y creo que nadie duda de su victoria en caso de duelo al sol con Rajoy, estilo "Fraga vs Hernández Mancha" (que mayor me hago).

Creo que se equivoca al justificar el bombardeo al Líbano. No quiero hacer demagogia del tema, pero es que hasta Kofi Annan dijo que el bombardeo sobre los observadores de la ONU fué premeditado. Que esa es otra, el papelón de la ONU y su incapacidad de funcionamiento mientras haya países con derecho a veto. Me da igual que sea EEUU o Rusia o quien sea, cualquier aliado suyo tiene carta blanca.

En resumen: NO a los terroristas de hizbolla, NO a la respuesta desproporcionada e indiscriminada de Israel, NO a la torpeza de los políticos españoles, NO a la permisividad americana, NO a la inoperancia de la ONU, ...

Espero haber sido respetuoso, ya que es la primera vez que escribo aquí y no quiero molestar, sólo aportar mi visión.

Gracias
Eduardo ha dicho que…
Bienvenido a este Blog, lector Anónimo. Estamos encantados de tu participión, y tu mesurada forma de expresar tus ideas y opiniones es un buen remanso de paz en este hervidero de enfrentamientos dialécticos.

Que lo disfrutes mucho tiempo.
Anónimo ha dicho que…
El Almirante Pita da Veiga amaba y entendia a Galicia. Almirante Pita da Veiga, hombre cabal

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet