Lo siento, pero no puedo condenar a Israel como parecen dispuestos a hacer todas las personas bienpensantes de este planeta. No me parece justo. Israel logró su ansiada "tierra prometida" después de una diáspora de miles de años, y después de uno de los más terribles genocidios que ha conocido la humanidad. Después de todos esos sufrimientos, consiguió un territorio en 1948. Inmediatamente, todos los paises árabes, a la vez, la atacaron. Sin embargo, un pequeño país naciente, con mucho menos potencial humano y material, acabó venciendo. Humillando a todos sus contrarios. En 1956, volvieron a atacarla, e Israel volvió a vencer. Y en la Guerra de los Seis Días, los judíos se adelantaron a un ataque casi inminente. En 1973, de nuevo a la defensiva, derrotaron a las fuerzas combinadas de países que iban desde Marruecos hasta Iraq. Y otra vez en 1982, se internó en el Líbano (controlado por Siria) para asegurarse su integridad territorial. Todos los territorios que se ha ido anexi
Comentarios
En una no se cedió y murió la víctima.
En otra se cedió y no murió el chantajista.
Tienes razón no son cosas estrictamente iguales.
¿Acaso piensas que si ahora mismo se secuestrase a una persona y se exigiera la libertad de todos los presos etarras, o su acercamiento a Euskadi, el gobierno cedería? Tu sabes que no. Yo sé que no.
¿Estamos olvidando que es una persona condenada por dos artículos amenazantes? ¿Que le queda poco más de un año por cumplir? ¿Que no ha sido puesto en libertad, ni lo va a ser antes de cumplir su pena?
Es una verguenza que sólo cumpliese 18 años por matar a 25 personas. Pero dos errores no hacen un acierto. Esto es un Estado de Derecho, y vale para todos, no sólo para los que nosotros consideremos "los buenos".
De todas formas, lo dicho: vergonzosa la comparación, de las mayores demagogias que se han hecho en este país, plagado de ellas.
No lo olvido. Como tampoco olvidoq ue si está en prisión atenuada es única y exclusivamente porque ha sometido al Gobierno a un chantaje y este ha cedido.
Entre el caso de Miguel Ángel Blanco y el de Juana Chaos sólo existe una diferencia de entidad en el tipo de chantaje. Pero la coacción al Gobierno en ambos casos es la misma, se mire como se mire.
Y me da igual si le han condenado a 3, 15 o 1000 años por unas amenazas. El asunto es que planteó un reto chantajista ya ha obtenido lo que quería.