Rajoy, cambio climáticos y cosas importantes

El PP está ultimamente "sembrado". Mayor Oreja se destapa como un franquista de pura cepa, y no es inmediatamente destituído y expulsado del partido (qué pasaría si saliese un socialista definiéndose como "estalinista"?). Por otro lado, Aguirre reclama al Rey un trato "humano" con el Fabricante de Odios (Jiménez-Losantos), ignorando el pequeño detalle de que es el "periodista" el que ataca día sí, día también al Monarca, sin que le pase nada (imagino que no habrá quemado ninguna fotito aún).

Y ayer va nuestro querido lídel de la oposición y pone en duda el cambio climático, citando de paso a su primo, reputado físico que, al parecer, no tiene nada que ver con esas ideas. Dice Rajoy que hay temas más importante que preocupan a los españoles... Imagino que convertir España en un desierto no debe ser importante. Claro, que durante un tiempo podrán hacer faraónicas obras para quitar el agua a quien la necesita en el Norte para regar los campos de golf del desierto del Sur... Pero... ¿qué pasará cuando también el Norte se desertice? ¿De qué servirá entonces el dinero?

Quizá el señor Rajoy se refería a que es un tema más importantes para el ciudadano agitar la banderita rojigualda con más entusiasmo que el vecino. Eso sí que resulta fundamental en nuestro devenir, y resultará que quien lo haga no tendrá problemas cuando abra el grifo y no salga nada...

La Derecha tiene como principal objetivo el enriquecimiento personal, el marcar las diferencias entre ricos y pobres y explotar los recursos (y al prójimo) hoy, sin preocuparse de lo que pase mañana. El PP es cada día más fiel exponente de estos argumentos.

La Izquierda tiene como leit-motiv (en teoría al menos) la mejora social y personal. Y este Gobierno, sin ser perfecto, está aprobando importantes mejoras para la calidad de vida de las personas, y reconociendo los derechos que deben tener (las obligaciones hace tiempo que las sufren) muchos ciudadanos. Imagino que eso tampoco debe ser "lo que preocupa a los ciudadanos".

Por cierto, señor Rajoy... le oí el otro día decir que España es un "estado liberal". No se confunda. Eso es lo que a usted le gustaría. España es un estado social y democrático de derecho. Que es muy diferente. En un estado social, el gobierno procura mantener en llamado "estado del bienestar". En un estado liberal, gana la ley del (económicamente) más fuerte.

¡Ah! Y no lo digo yo... lo dice la Constitución que usted dice defender. Y lo dice nada más empezar. No tendrá que leer mucho.

Comentarios

Akin Roblefrondoso ha dicho que…
A mi la ley de dependencia me va a solucionar algunas cosas en mi vida (padre con una importante incapacidad)

Sólo por ella, ya mereció la pena la legislatura.
Unai ha dicho que…
Un post interesante, pese a que las medias verdades y generalizaciones vertidas.

El tema del cambio climatico lo discutire en el futuro.

En cuanto al tema de que la derecha busca el enriquecimiento personal es como poco exagerado. Si es cierto que politicos de derechas se han enriquecido, como tambien es cierto que otros politicos de izquierda se han enriquecido tambien.

Marcar la diferencia entre ricos y pobres. Pues no, lamento discutirte este tema, porque la penultima derecha que hubo en España se caracterizo por muchas cosas malas, pero tambien hizo algo por el cecimiento de la clase media. Clase que apenas existia antes de la guerra civil, y que unos cuantos años despues si que estaba por ahi, comprando sus seiscientos y de guateques.

Por mucho que te duela admitirlo, la unica diferencia real entre PSOE y PP es que uno usa el blanco de color corporativo y el otro el naranja.

El resto de las diferencias no son mas que las distracciones, las mismas que usa un ilusionista, para que te fijes en la mano derecha mientras con la izquierda meto la paloma en el sombrero.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet