¿Ha llegado el momento de apostatar?

Pues realmente me estoy pensando seriamente eso de "dejar de ser católico". Pero me encuentro en una seria disyuntiva: por un lado, me considero creyente, y me gustan los ideales del cristianismo y todo eso... pero por otro lado me encuentro con que, quienes deben guiar y seguir esos ideales están completamente alejados de ellos.

A lo largo de los siglos, la Iglesia se ha caracterizado por estar terriblemente politizada, por dejar a un lado la salvación de las almas para aferrarse al poder terrenal. Durante la segunda mitad del siglo pasado eso parecía que empezaba a cambiar, con Papas como Juan XXIII, el Concilio Vaticano II, la Teología de la Liberación, y esas cosas.

Sin embargo, aún entonces, en España la Iglesia estaba firmemente aferrada al poder, siendo una parte componente más de la terrible dictadura que sufríamos, y bendiciendo los asesinatos (ejecuciones, eufemísticamente hablando) y demás excesos del Franquismo.

No obstante, llega por fin la Democracia, y yo, iluso de mí, pensaba que la Iglesia se estaba quedando con lo que realmente le corresponde: las almas, y no los cuerpos. Naturalmente, da una serie de dictados para sus fieles que a mí no me convencen (abstenerse de sexo, misa una vez a la semana, etc), pero que son perfectamente encajables con cualquier secta o religión...

...Sin embargo, en esta legislatura parece que se están quitando la careta, y de nuevo muestran una cara que de bondandosa y fiel a sus propios principios tiene poco: mientras nadan en la abundancia, olvidan a los pobres, y si alguna iglesia (como la de Entrevías, en Madrid) intenta ayudarles con los Principios Cristianos, son capaces de hasta eliminar esa capilla...

Han conseguido un acuerdo del actual Gobierno, al que tanto critican, que les garantiza un dinero exagerado e injusto por parte de todos los españoles, creyentes o no... dinero que servirá para que perpetúen sus abusos sobre sus propios profesores, y la riqueza de su curia. Parte de ese dinero proviene de homosexuales, "librefolladores", familias monoparentales, abortistas, y esa ralea de la que ellos abominan... ¿No deberían renunciar a él? Ya dijo su gran ideólogo, un tal Jesús de Nazareth, que no se puede servir a dos señores: Dios y el dinero... Pero claro... Hace mucho que a las enseñanzas de ese señor no le hacen mucho caso. Más bien ninguno.

Atacan a quien piensa diferente. Exigen imponer SU forma de ver el mundo a los demás (véanse los colectivos nombrados en el párrafo anterior). Eso dista también, no sólo del mensaje de Jesucristo, sino incluso de las reglas que nos hemos impuesto para vivir en Democracia.

Mienten. Mienten con descaro cuando hablan de la negociación con ETA. Mientras parte de sus curas "de a pie" en Euskadi apoyan abiertamente el terrorismo, mientras el obispo de San Sebastián da una de cal y una de arena cada vez que se habla de los asesinos, mientras Aznar, el Presidente del Gobierno que más cedió ante ETA en toda la Historia, utilizaba a un monseñor para negociar, dicen que eso es inmoral...

Además, por la propia Doctrina del Cristianismo, la Iglesia siempre debería buscar el diálogo y el fin de la violencia, dado que lo que deberían seguir no son las leyes humanas (que también), sino las divinas, que hablan de "poner la otra mejilla" y un mensaje de amor sin límite. Que mientras su Legado les obliga a pedir paz, ellos siembren guerra quiere decir que no son realmente ni crisianos, ni buenos.

Defienden con descaro una opción política frente a las demás. Eso, si bien es algo legítimo como seres humanos que son, no lo es en cuanto se erigen como representantes de una religión que pretende ser integradora y promulgar el amor aunque, como hemos visto, es justo lo contrario: disgregadora y sembradora de odio.

Por todo esto, y muchas más cosas que ahora ya no recuerdo, esta Iglesia definitivamente no me representa, no habla por mí y no sigue el que para mí debería ser el camino cristiano.

Y estas son las razones que me llevan a querer apostatar.

...No obstante, me han comentado que es algo realmente difícil de hacer... Casi como darse de baja de una compañía telefónica. Si finalmente me decido, os lo haré saber...

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Este post queda nominado para el Premio "Más topicazos por linea imposible".

Edu, has estado sembrado.
Eduardo ha dicho que…
¿Topicazos? Dime uno sólo que no haya sido patentemente mostrado por la jefatura eclesiástica en las últimas fechas...

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet