Los libros de Texto

Parece ser que no somos los unicos, cuando aqui ya ha pasado de moda la noticia de las modificaciones en los libros de texto. En Cataluña ya no hay guerra de independencia, hay guerra del frances. El ebro nace en tierras extrañas, etc..

A esta moda se apuntaron en estados unidos, algunos estados en los que la teoria del Darwin no se puede enseñar y donde para el 14% de la poblacion (42 millones de personas) creen que es el sol el que da vueltas....

Por ultimo es Japon quien se ha apuntado a esta moda y al genocidio de Nanking, donde las fuerzas de ocupacion Japonesas entre el 13 de diciembre del 37 y marzo del 38 (4 meses) mataron a 369.366 Chinos y violaron a 80.000 mujeres y niñas (a estas luego las mataron o mutilaron)y luego a la toma de Shanghai, lo han llamado incidentes. Teniendo en cuenta que en la segunda guerra mundial se cree que 30 millones de civiles chinos murieron a manos del ejercito japones....No quiero pensar lo que sera cuando los japoneses hablen de incidentes serios.

Me imagino los programas de la tele del futuro...." Cual es, segun el libro de texto del año 2005 para la comunidad de Cataluña, el nacimiento del Ebro???"

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
Desde hace muchos años, con uno u otro partido en el poder, la educación en España va siendo cada día peor y peor. ¿Cómo se puede parar o invertir esa tendencia? No lo sé, y me da miedo. Estoy de acuerdo en que los colegios deben enseñar también cosas como Igualidad, Tolerancia, Buen Rollito, etc... pero como refuerzo a lo que los padres o tutores hacen en casa. Lo que realmente tiene que hacer un colegio es enseñar esas cosas que los padres no pueden impartir: matemáticas, historia, lenguaje (sobre todo lenguaje, por el amor de Dios...), y todas esas cosas que, cuando éramos niños, gentilmente odiábamos.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet