Tenemos un Papa nuevo

Bueno, despues de los fastuosos actos que han tenido lugar en Roma durante los ultimos 15 dias (muerte de Juan Pablo II, funerales, misas varias, conclave, fumatas variadas), ya tenemos un Papa nuevo.

¿Que tal es? Bueno, no se debe hablar mal de alguien que aun no ha hecho nada en el cargo, pero claro, teniendo en cuenta sus antecedentes personales, brazo derecho de JPII, inquisidor supremo, su homilia antes de meterse en el conclave) Pues nos resulta un poco complicado esperar mucho de el.

La iglesia vive anclada en el siglo XII, con las mismas propuestas que tenia entonces. Y la iglesia necesita una renovacion. Y ¿va a poder Benedicto XVI hacer esta renovacion? Pues a mi me parece que no.

Me parece muy bien que se opongan al aborto. Puedes estar a favor o en contra de ello, pero hay que reconocer que dentro del pensamiento eclesiastico o de los evangelios, el matar a alguien inocente asi, sin mas, pues no esta muy bien visto. Aunque claro siempre hay que considerar cuando un feto es un ser humano, pero eso es otro debate.

Lo que no me parece bien, es que se opongan a temas como el que la mujer pueda ser sacerdote, cosa que no veo ninguna justificacion, por mucho que lo intento.

O el celibato de los curas, cosa que tenia sentido hace años, cuando la iglesia era un poder politico grande y los titulos de ovispo pasaban de generacion en generacion, pero que hoy en dia no puedo entender.

O el uso del condon... que chico sigo sin comprender.

Y no creo que Benedicto XVI sea el mejor papa para abordar estas cuestiones.

EN fin. Es mi opinion.

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
Unai, la verdad es que los postulados de la Iglesia tienen su sentido. Para ellos, toda relación sexual que no sea orientada a la procreación, es pecado. Eso explica la prohibición del condón y el celibato de los oBispos, y demás miemrbos de la curia.

La mujer no puede ser sacerdote porque, según Santo Tomás, uno de los Padres de la Iglesia, la mujer tiene un alma incompleta, como la de los animales. Es por eso que, siguiendo la ortodoxia, tendría el mismo sentido hacer cura a una mujer que hacer cura a un perro.

La iglesia aboga por llegar a la salvación a través del sufrimiento. Es por eso que condena la eutanasia, el aborto y toda forma de placer físico. Es por eso que tolera los millones de infectados por SIDA en Africa. La tenida por muchos como santa, Teresa de Calcuta, a la vez que cuidaba a los pobres y enfermos, no hacía nada para que dejaran de serlo. Incluso favorecía esas situaciones con sus encendidos discursos contra el preservativo. "Es mejor tener enfermitos que cuidar. Y si no, que no sean pecadores y no forniquen" (esa es mi interpretación libre de sus actos)

Estos puntos son los de la Iglesia católica, no los míos, ¿eh? Yo creo que la Iglesia debe renovarse o morir. Y en lo de morir parece que se va a especializar como siga por ese camino.

En cuanto a Ariadna.... Joder, tía, como te pasas... Vale que sea alemán, miembro de la Defensa Aérea de Munich hasta 1945, vale que desde 1981 haya sido Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (o sea: la Inqui)... pero de ahí a que mate negros en el cónclave...
Anónimo ha dicho que…
Dicen por "ahi" que Benni pertenecio a esa movida nazi porque le obligaron... el nazismo le pillo en Alemania y o te apuntabas o te gaseaban, o te castraban.

Yo no me creo nada, que para algo soy ateagnostica. Y además, tuve una compañera de piso alemana que no me dejo buen sabor de boca...
Petete Salsero ha dicho que…
Creo que no es del todo cierto que la Iglesia siga anclada en el Siglo XII, podemos decir que no se ha movido desde el Concilio Vaticano II (que fue un concilio que revoluciono a la iglesia catolica).

Respecto a que el Papa es un Nazi...Desconozco si estuvo afiliado al partido nacional socialista de Hitler... Pero si por ser aleman de mas de 80 años eres nazi....Cuantos comunistas nazis hay en Alemania, "La generacion de los abuelos" es un tema muy complicado para tratarlo con tanta ligereza.

Eduardo los postulados que propones creo que estan un poco anticuados y la iglesia ya no se mueve por esos parametros, eso de que a la salvacion se llega por el sufrimiento, para las peliculas vale pero.... Personalmente creo que en la iglesia no hay mujeres curas por conveniencia y tradicion social. Las hijas para casarse y un hijo para la iglesia. No te sorprenda que con la crisis vocacional actual podamos ver un cambio en esta postura.

En mi opinion la Iglesia se ha olvidado un poco de que Jesus fue un revolucionario en su tiempo y acabo con muchas normas y leyes religiosas. Ya dijo Jesus que las leyes esta para ayudar al hombre y no el hombre para las leyes.

Respecto al Celibato San Pablo, en su primera epístola a los corintios, expresó: “Si no se tiene don de continencia, cásense mejor, porque mejor es casarse que arder” (7.9). la eficacia pastoral del celibato. La consagración a Cristo, en virtud del celibato, permite además al sacerdote, como es evidente también en el campo práctico, la mayor eficiencia y la mejor actitud psicológica y afectiva para el ejercicio continuo de la caridad perfecta, que le permitirá, de manera más amplia y concreta, darse del todo para utilidad de todos (Cfr. 2 Cor 12, 15) y le garantiza claramente una mayor libertad y disponibilidad en el ministerio pastoral, en su activa y amorosa presencia en medio del mundo al que Cristo lo ha enviado. Tras esta parrafada tambien hay que entender el sentido practico. Curas, Obispos y Cardenales...con mujer e hijos mas gasto para la iglesia, menor capacidad para mover a la gente de parroquia y si el hijo de un Papa fuera homosexual o la mujer de un obispo quisiera el divorcio????, pero esto es una vision moderna y sin sentido.
Eduardo ha dicho que…
Petete Salsero, muy bien expuesta tu opinión. Alucinado me has dejado con tus lecturas de la Biblia. Y estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices (empezando por lo del papa-nazi, ya dije yo que sólo estuvo en la Defensa Antiaérea de Munich del 42 al 45).

Pero en lo de que la iglesia no se mueva por los parámetros del sufrimiento... no estoy de acuerdo. Si no, no se opondrían a todo lo que cito más arriba: placer sexual, eutanasia, etc.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet