UNA JUGADA MAESTRA

Cuando Estados Unidos invadió Iraq, yo expliqué que, de ser los estrategas de Saddam Hussein, no presentaría batalla en campo abierto. No puedes ganar a un ejército que te quintuplica en número y te ningunea en equipo y tecnología. Si has de presentar batalla, lo has de hacer donde tengas alguna posibilidad de vencer. Los vietnamitas optaron por la lucha selvática, pero en Iraq no ha muchas selvas, que se diga. Así que optaron por lo único que podían: la guerrilla urbana. Y acerté.

Claro que, aprovechando el pollo que se montó, los terroristas de Al-Qaeda que nunca habían podido infiltrarse en Iraq (era un régimen laico que les era abiertamente hostil), se colaron en masa por todas las fronteras, que quedaron desprotegidas, y así han conseguido la cagada que han conseguido... Y ahora me tocaría meterme con el Petete Salsero y sus errores de apreciacion politica, pero más bien me voy a centrar en el tema que quería discutir en primer lugar.

Siguiendo una idea similar, los asesinos de Batasuna (llámese como se llamen), han realizado una jugada igualmente maestra. Sabían que su formación no podría presentar listas, pero aún así lo intentaron. Además, presentaron una "lista blanca", de afines a ellos, que si encargaron de publicitar adecuadamente, sabiendo que también se la ilegalizarían (venga, ¿o es que nos creemos que los etarras y sus abogados no saben que les graban las conversaciones telefónicas?). Efectivamente, el Gobierno, con abrumadoras pruebas, consiguió ilegalizarla. Todos contentos.

Pero los asesinos batasunos, por una vez, habían pensado más que todo eso, y nos sorprendieron a todos con el PCTV. Aparentemente nada los relaciona entre sí, y consiguen presentarse y obtener representación una vez más.

El PP pone el grito en el cielo, y en cierta manera, razón no le falta. Pero esta gobierno es más inteligente que lo que ellos fueron (recordemos los varapalos del Constitucional al anterior Gobierno por sus recursos a deshora), y sabe que no pueden presentarse alegaciones sin pruebas. Vale: sabemos que es una tercera lista pero ¿cómo lo demostramos? Así que, con una argucia sobresaliente, los asesinos batasunos consiguen, una vez más, representación.

Claro que eso nos pasa, en parte, por los medios de comunicación que tenemos. ¿No está Batasuna ilegalizada? ¿No es el PCTV un grupo sin representación parlamentaria? Pues entonces, se tendría que haber hecho lo mismo que con La Falange o el Partido Por la Legalización del Cannabis: Ni palabrita. No existen. Y problema resuelto.

Comentarios

Petete Salsero ha dicho que…
Y yo que he dicho?????
Petete Salsero ha dicho que…
A mi la forma de actuar de gobierno me parece correcta, sino hay pruebas aunque se sepa no se puede hacer nada, ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad, y como no hay pruebas hemos de pensar que lo ha hecho por eso y no por intereses partidistas, aunque en teoria los que voten al PCTV nunca votarian al PNV.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet