Y ahora ¿que?

Ya han acabado las elecciones al parlamento vasco. Los resultados son muy divertidos:

PNV-EA 29
PSE-EE 18
PP 15
PCTV 9
EB IU 3
ARA 1

Teniendo en cuenta que la mayoria se saca con 38 escaños, vamos a ver posibilidades.

PNV - PP No me lo creo que pueda pasar.
PNV-PSE Muy mono, pero Patxi Lopez dice queel es el que va a ser lehendakari, y creo que a Ibarretxe ea idea no le convence demasiado.
PNV PCTV tambien curioso de ver, por un lado son los dos nacionalistas, pero uno es de derechas y otro es comunista. Lo veo jodido
PCTV PP PSOE Me muero de risa si eso pasa.

Tal como lo veo no hay ninguna opcion logica de gobierno. O se mezclan partidos nacionalistas con no nacionalistas, lo cual no es que sea muy logico. O se mezclan partidos de derechas con aprtidos de izquierda (o muy de izquierda) que tampoco es logico.

Pero claro, como todos quieren el poder veremos cosas muy curiosas.

Hagan sus apuestas

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
Bueno... En la última legislatura estuvieron juntitos unos de MUY derecha, como el PNV y otros de MUY izquierda, como EB (lease el "MUY" como "un poco más de lo normal") y se llevaron muy bien. Yo me inclino, y Dios no lo quiera, por un pacto PNV-PCTV... Y miedo me da lo que pueda pasar cuando los segundos muestren su verdadera cara encapuchada...
Unai ha dicho que…
Si, y no. PNV - PCTV es un pacto que tiene muy mala imagen politica...

Yo me inclino por PNV PSE (pero con PAtxi Lopez como vicelehendakari)
Eduardo ha dicho que…
¿y quien es Eve?
Petete Salsero ha dicho que…
Teniendo en cuenta las declaraciones del Presidente de Gobierno yo me inclino por un pacto PNV-PSE.

Asi no habra crispacion politica y podremos caminar hacia una nueva constitucion que sea buena para todos.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet