Acebes y la inmigración

las palabras de Acebes equiparando a los subsaharianos que se juegan la vida, y a menudo la pierden, en un viaje de más de una semana en precarias embarcaciones con los asaltantes de chalets de Cataluña, aparte de ser una sucia demagogia, es algo muy peligroso.

Entra dentro de la dialéctica de la extrema derecha, de la xenofobia y el etnocentrismo ("salvo nosotros, todos son malos"). Sus palabras son equiparables a las de Le Pen, por ejemplo, o a ciertos líderes europeos de los años 30. Cada caso es diferente, y cada realidad, un mundo.

Existe un problema con la inmigración. No es un problema español, sino entre el primer y el tercer mundo. La gente que no tiene nada quiere vivir donde otros sí que tienen cosas. Es normal y natural. Está demostrado, además, que necesitamos esa mano de obra para mantener nuestro nivel de vida y de bienestar.

Naturalmente, una inmigración incontrolada no es solución. Pero mientras no se incentive la vida y el bienestar en sus paises de origen, como muy bien está haciendo este Gobierno, seguirán viniendo.

Respecto a los extranjeros que vienen a delinquir, en un mundo globalizado como el que vivimos, seguirán existiendo y actuando, por el simple hecho de que son gente que llega, comete sus fechorías, y se vuelve a ir. Para eso sirve un simple visado de turista.

Comparar ambas cosas es repugnante e injusto. El fantasma de la violencia racial siempre está a flor de piel, y provocarlo no es ninguna solución.

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Dos acotaciones con pregunta:

1.- ¿Qué está haciendo este Gobierno por el bien de los países de donde vienen los emigrantes que antes no se hiciera?¿Negociar tratados de extradición para devolver allí a los inmigrantes que han venido ilegalmente?¿Pero no decías que esa gente venía buscando el bienestar aquí porque en sus países no lo encuentran?¡Qué crueldad!

2.- No he oído las palabras de Acebes (tengo que escuchar más la SER, lo se) pero ¿ha dicho algo de gasear razas inferiores?¿de exterminar pueblos enteros contrarios a la revolución rusa?

Es que no me queda muy claro a qué líderes de los años 30 te refieres, salvo que haya un alto contenido de demagogia en la comparación, claro.
Anónimo ha dicho que…
solo por curiosidad, en una travesia tan jodida de una semana, como es que siempre que salen las fotos dle telediario lso mozos estan mas sanos que una manzana, si acaso con una manta pagada por mis impuestos, sobre sus ilegales hombros, con menos asomo de barba que yo entre semana (el trabajo obliga) y sin las marcas de agua salada y demas que se te quedan a nada que vayas a la playa y te mojes la cmaiseta "a trozos"?? es que son lso inmigrantes ILEGALES del vogue o es que lso retocan con photoshop?? menso demagogia a cuenta de una gente que por el mero hecho de lleagr asi a neustras costas ya me estan costando dinero, delinquiendo y generando inseguridad.
Eduardo ha dicho que…
Respondiendo a Amandil:

1) Además de tratados de devolución rápida, que es el parche de 2 cm para un roto de 5 cm, se está incentivando la economía de dichos países (la última inversión en Senegal es de 80 millones de euros) para evitar que la gente tenga que emigrar (asi se evita "la crueldad")

2) No, de razas inferiores no: tan solo que vienen a España a robar y a traer enfermedades... De ahí a llamarlos "raza inferior" queda poco, si es que no está implícito...

En cuanto al Sr. Anónimo:

Seguramente realizan el viaje en yates de placer y todo lo que nos venden es una patraña. Seguramente es eso... Porque otra cosa no te puedo decir ante tus "evidencias"

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet