Eurovision 2006

He de reconocer que no veo el festival de Eurovision. Cuando era muy pequeñito me aburría soberanamente la parte de las canciones, pero veía apasionadamente la parte de las votaciones, viviéndolo de manera parecida a un partido de fútbol (con la eterna sensación de derrota, claro).

Este año, apenas he conocido un par de canciones del festival: la de Las Ketchup y la de Lordi, de Finlandia (que ha dado muchas vueltas por Internet). Y bueno... Sólo comparando esas dos (no conozco ninguna más por ahora), la verdad es que no hay color. ¿De verdad alguien que haya visto el video, o escuchado la canción de "Un Bloody Mary, por favor" cree que eso es un tema decente? Carece de melodía digna de tal nombre, el ritmo es chabacano, la letra es estúpida, y la coreografía es absurda.

Si sintiera ese espíritu nacionalista de mi niñez, me sentiría indignado por ser representado por semejante bodrio.

Luego está la participación finlandesa... No sé cómo sería su actuación en directo, que le ha merecido el triunfo en el Festival, pero el video y la estética es genial. ¿Quién no ha querido ver alguna vez a un grupo de orcos tocando una canción? Y, de todas formas ¿alguien piensa que un orco podría cantar algo diferente?

En resumen: enhorabuena para Finlandia por su atrevimiento con un tema tan atípico, y un gran suspenso para quien haya decidido que España fuera representada por eso que algunos llaman "canción".

Y por si alguien quiere comparar, aquí os dejo los videos:

Las Ketchup: "Un Bloody Mary, por favor"








Lordi: "Hard Rock Hallelujah"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet