El caso Bono (vol II)

He leido mucho acerca del caso Bono ultimamente, pero la verdad es que no sé muy bien si lo tengo todo claro.

La version de oficial es que durante una manifestacion de la Asociación de Victimas del Terrorismo le pegaron, y que luego la policia detuvo a dos personas, que casualmente eran militantes del PP.

Bueno, la historia sigue con que ahora han condenado a los policias involucrados en el arresto con penas de 5 a 8 años de carcel e inavilitacion, por detencion ilegal y delitos similares.

Bien. Esta muy bien.

Pero me hago varias preguntas.

a) si los agresores hubiesen sido una señora de cuenca, ama de casa, y un jubilado turolense, antiguo electricista ¿hubiese habido tanto revuelo? ¿hubiesen actuado con tanta rapidez y severidad los jueces? Si yo paso una noche en el calabozo por un policia cabron que no le gusta mi cara. ¿le meteran semejante condena? o no pasara de ser una mancha en su expediente.

b) Viendo las imagenes de la manifestacion no se ve que le pegasen a Bono, pero, si Bono no hubiese tenido unos fabulosos gorilas para parar a ese ambiente tan dicharachero que habia por ahi ¿de verdad cree alguien que no le hubiesen pegado?

c) Esta gente que ha sufrido el acoso de la policia y la pesadilla de estar una noche en el calabozo (porque mas no han pasado, a mi me vienen a sonar tres horas pero no puedo estar seguro) ¿no cree que la sentencia es un poco excesiva...8 años por una noche....

d) alguien del PP ha dicho que esto a sido el mayor atentado contra la democracia desede el 78. ¿no paso algo importante el 23 de febrero del 81? es que ultimamente se me olvidan las cosas.


Eso es todo

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
a)Ya lo ha explicado el señor Policía que comentaba el post de Amandil, y que yo suscribo completamente: no hubiera pasado NADA DE NADA. Porque la ley ampara esa forma de actuar. En cuanto a lo otro... sería una mancha en TU expediente, no en el suyo.

b)Es que no está tan claro que no le llegaran a pegar, pero aún así, sólo con no haberle pegado hay "indicios racionales" de los otros delitos. Y recordemos que por ser Autoridad, un Ministro de España tiene una protección especial que ni tu ni yo tenemos.

c)¿Qué pesadilla y que acoso? Una llamadita para que se presentasen, media hora hasta que declararon, y luego A LA CALLE. ¡¡Es que no ha habido nada más!!

d)Al PP, las anécdotas en su contra, son horribles cosas. Las barbaridades que no les pasan a ellos, son meras anécdotas.
Último Íbero ha dicho que…
a) Si los detenidos no fuesen del PP probablemente nunca hubiesen sido detenidos. La justicia ha actuado siguiendo el ritmo de la Audiencia Provincial para un caso relativamente simple. Si un policia te detiene sin motivo y lo llevas a juicio puede ser condenado exactamente igual que estos si además se da falsedad documental (manipulandolo en tu contra) y coacciones de ese policia a su compañero que se niega a detenerte. La sentencia la pondrá el Juez dentro de los límites que le marca la propia Ley.

b)¿Y si no hubiese seguratas en la FNAC tu no la saquearías? Los hechos son los hechos, no "los que podrían haber sido". La Justicia actua sobre los hechos, no sobre los "¿y si...?".

c) La sentencia la pone el Juez, basándose en las pruebas, los hechos y su criterio. No las partes personadas. El mero hecho de ser "detenidos" por ser de un determinado partido es un asalto frontal a la democracia y la libertad.

d)Es un acto contra dos ciudadanos (como tu y yo) por parte de funcionarios del Estado con Autoridad emanada de su condición de policías. La ley contempla que si abusan de esa especial condición sean penados. El PP entiende que han sido detenciones impulsadas por motivos políticos, por tanto entiende que ha sido un claro uso de los resortes del Estado contra un determinado partido político. Eso es muy grave porque supone la persecución totalitaria entre nosotros. De ahí, supongo, vienen sus duras críticas. El PP defiende que fueron detenidos por ser del PP.
El 23 F fue un intento de golpe de Estado que son dos cosas bien distintas. Tejero y compañía fueron contra el Estado tratando de subvertir la Soberanía Nacional, fueron contra todos nosotros. Es un caso distinto y muy grave. Es otro nivel ¿De veras no lo distingues?

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet