Bolivia nacionaliza sus recursos ¿y qué?

Bolivia no nos debe NADA. Les hemos explotado mucho y muchos años. A base de poner o mantener a presidentes corruptos que se plegasen a los intereses de las multinacionales, se consigue la paradoja de que uno de los países con más recursos de iberoamérica sea al mismo tiempo uno de los más pobres, al estar literalmente vendido a los intereses de empresas privadas, en vez de atender a los intereses de sus ciudadanos.

Y ahora llega un presidente elegido por el pueblo que, siguiendo su programa electoral, decide quedarse con lo que en derecho natural es suyo, de su país,y gestionarlo, para mejorar el nivel de vida de sus nacionales. Bueno, pues señores de Repsol, y del Gobierno, y de todas partes: me parece de puta madre. Ya está bien de explotar de la manera que lo hacemos, y encima creyéndonos que tenemos razón y derecho para hacerlo.

Quizá si los países más pobres dejaran de serlo, sus ciudadanos no querrían emigrar de él en masa. Quizá sería un mundo más justo. Quizá.

Por último, solo decir que espero que realmente esos cambios mejoren la vida de los bolivianos. Esperemos que no sea tan sólo un cambio de amo, pero con la misma correa.

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
A ver que me entere. ¿Entonces según tú todos los anteriores presidentes de Bolivia no ganaron las elecciones "al menos" tan limpiamente como el actual?

Y ya veremos que hace Evo con las empresas nacionalizadas, porque no es solo cuestión de tenerlas sino de saber manejarlas.

La nacionalización es una opción que todo Gobierno puede aplicar en su país. No me opongo a ello. España también podría nacionalizar los negocios que quisiera. Pero una de ls razones por las que en Europa se ha tendido a "privatizar" ha sido para ganar en competitividad y mejorar los servicios.

Supongo que Evo Morales, siguiendo los consejos de Hugo Chávez, ha optado por pillarlo todo y ver por donde sale. Bueno, si eso redunda en una mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos... el tiempo dirá.

Y las inversiones de REPSOL se pueden dar por perdidas pese a las buenas palabras de Evo con Zapatero.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet