Y el caso Bono...

Menuda se ha montado con la sentencia del “caso Bono”. Al parecer, según los jueces, ha quedado probado que el arresto de los dos miembros del PP fue ilegal, hubo manipulación en documento público y coacciones a los policías que se negaron a participar en todo aquello.

Las condenas son de prisión e inhabilitación para los tres acusados, un policía, un inspector y un comisario y ha dimitido como consecuencia inmediata el Delegado del Gobierno en Madrid.

De todo esto se desprenden varias cosas inequívocas:

- En la Policía Nacional hay gente honrada y decente (la gran mayoría, la abrumadora mayoría creo yo) que ante la duda de si una orden recibida es legal lo dicen y se atienen a las “consecuencias” por no obedecer semejante mandato. Todos queremos policías así.
- Algunos están dispuestos a lo que sea con tal de cumplir con las “sugerencias” (llamémoslas así) que les vengan desde los mandos políticos de turno y a cambio ascender y mandar mucho. Dándoles igual la ley, la justicia y la honradez. Esta vez han sido juzgados y condenados. Sirvan de ejemplo para todos nosotros.
- El Gobierno no se siente afectado ni responsable por un comportamiento antidemocrático como este bajo su mandato y no asume ningún tipo de responsabilidad por ello.
- No ha habido manifestaciones en defensa de la libertad, la justicia y la democracia, ni se han pronunciado los artistas, ni tampoco los que abrazan entre heroicos sollozos la memoria de la segunda República.

Está visto que si las cosas le suceden al PP todo vale, todo está bien y es impecablemente democrático. A la inversa… ¿qué hubiera pasado?

Oir a López Aguilar (otro de los chaqueteros de Izquierda [des]Unida) comparando al PP con ETA-Batasuna clama al cielo y es un insulto para todos los que somos ciudadanos libres (seamos de izquierdas o de derechas). ¿Cómo se atreve a semejante barbaridad?¿En qué mundo vive?¿Se cree que somos todos tontos y subnormales?

En fin. La justicia (en primera instancia al menos) ha hablado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El punto de vista de Amandil es de alguien que no conoce para nada cómo funciona la Policía.

Yo sí lo sé, puesto que soy policía.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal autoriza a detener cuando haya "indicios racionales de delito". Y en este caso, los había más que de sobra para detener a esos dos militantes del PP y a todos los que había alrededor. Basta mirar las imágenes para comprender que se estaba cometiendo, como poco, un delito del Artículo 215 (injurias contra Autoridades), del Artículo 169 (amenazas) o 172 (coacciones).

Motivos para detener, más que sobrados. Mis compañeros y yo mismo hemos detenido en cientos de ocasiones con menos base, y jamás ha pasado nada. Claro que no eran militantes del PP (Sí que eran de otros partidos, PSOE, ERC, IU, o sindicalistas). Hablo de hechos demostrables con Diligencias Policiales, no de conjeturas.

El hecho de "detener" a una persona para dejarla en libertad después de declarar, es un sistema de salvaguardar sus derechos, ya que tienen una protección especial que no tendrían si no estuvieran bajo esa condición.

¡Vamos! Que estamos hablando de media hora de declarar, no de 72 horas en un calabozo frío y rodeado de chorizos comunes, esposado y luego trasladado en un furgón celular a un juzgado. Se mire como se mire, es sentencia es una barbaridad. Es injusta y es arbitraria. Estoy seguro al 100% que el Supremo la anulará en toda su extensión.

Los Sindicatos Policiales han defendido totalmente a esos compañeros que, actuando de acuerdo con la Ley, han sido víctima de un claro abuso político y judicial.

Hablando con miembros de la Carrera Judicial, no he encontrado a uno sólo que considere justo lo que ha ocurrido en esa Sección de la Audiencia Provincial. Ni jueces, ni secretarios, ni oficiales.

Ha sido una persecución política en toda regla.
Eduardo ha dicho que…
Además de suscribir completamente lo que el Sr. Anónimo ha publicado, me gustaría añadir lo siguiente:

Loas al Delegado del Gobierno por tener la valentía de dimitir aún sin haber una sentencia firme. En este país de poltroneros y políticos condenados en firme (como el Alcalde de Ponferrada, del PP) que se agarran como lapas a su sillón, y aún cuando la sentencia deja totalmente claro que no hubo presiones políticas, que este hombre sea capaz de dejar su puesto por sus convicciones democráticos es algo único y a elogiar.

No recuerdo ni un sólo ejemplo de Peperos haciendo lo propio, ni aún con escándalos como el Prestige.
Último Íbero ha dicho que…
¿Entiendo entonces qué los Policias (compañeros tuyos también, Anonimo) que fueron cesados y destinados a otros sitios menos "atractivos" por negarse a detener a esas personas obraron mal y tienen bien merecido eso?

¿La sentencia de los jueces, fundada en derecho también, es una farsa y [esta sí] obedece a "presiones políticas?

¿En la Policia no se dan casos de presión de los que tienen mando sobre los que están por debajo de ellos?

Anónimo, yo he hablado con miembros de la Judicatura, Policias, periodistas y demás y si que ven correcta y justa la sentencia.

Y yo no soy Policia pero si me llevan a declarar, me hacen firmar el papel que pone que estoy detenido y luego empieza un baile de inspectores instructores, detenciones por "actitudes vociferantes" y además rápida publicidad del caso para acusar al PP de ultraderecha empezaría a suponer que ese no es el procedimiento normal.

O eso espero.

Y las loas al ex-Delegado del Gobierno... supongo que su dimisión será como la Consejera de Castilla la Mancha que "dimitió" por el incedio donde murieron 11 personas... y luego la nombraron Directora General.

Y ¿cuando dimitirá el alcalde de Sevilla?

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet