Estadísticas absurdas

Alguien debería enseñar a los políticos, medios de comunicación y, en general, a todas las personas que tienen algo que decir en este país, a que las estadísticas que nos dan no significan NADA.

El último ejemplo lo hemos podido ver en el telediario de hoy, 10 de Mayo, en el cual aseguran que las urgencias hospitalarias derivadas del consumo de cocaina en relación al total de drogas ha subido del 26% en 1992 al 54% en 2006. Bueno. Puedes pensar "caramba, ahora la gente le da a la coca más que antes". No obstante, veamos un ejemplo práctico: supongamos que en 1992 hubo 2.600 personas que fueron atendidas por consumir cocaina, y que 7.400 lo fueron por heroína LSD, hachis, y el resto... Pues bueno... ¿quien me dice a mí que hoy no son atendidas 2.700 personas por consumir cocaina, y solo 2.300 por el resto de las drogas?

Yo quiero saber cuántas personas son atendidas por consumir cada tipo de droga. Quiero saber si cada día hay más subnormal que ve divertido meterse mierda en su cuerpo y morir joven o si, por el contrario, las personas empiezan a tener un poco de sentido común y a escarmentar en cabeza ajena.

Y como con eso, con todo: Lo mismo pasa con los accidentes de tráfico. Una de cada tres personas muertas no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Eso quiere decir que 2 de cada 3 muertos lo llevaba. Luego es más seguro NO llevar el cinturón, ¿no? Lo mismo pasa con el alcohol... Un tercio de los accidentes está provocado por personas bebidas... Lo cual significa que 2/3 de los que causan accidentes van sobrios. Además, está comprobado que cuanto más tiempo estás en la carretera, más fácil es tener un accidente. Y cuanto más rápido vas, menos tiempo estás en la carretera, claro... Por tanto, con las estadísticas que nos dan la forma más segura de conducir es borracho perdido, sin el cinturón de seguridad y a toda pastilla.

¿Ah... que no? Pues entonces que nos den las estadísticas correctas: esto es: qué porcentaje de personas bebidas tienen accidentes respecto al total de bebidos, y qué porcentaje de accidentados sin cinturón muere respecto al total de accidentados sin cinturón.

¿Por qué nunca se hacen las cosas bien?

Comentarios

saRay ha dicho que…
Es un muy buen punto de vista el tuyo. Si más gente pensara así..
Anónimo ha dicho que…
Es que parece ser que hacer las cosas bien nunca ha estado de moda

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet