Lecciones de Coco. Hoy: guerra y paz

Hola, amiguitos... Ayer aprendimos la diferencia entre "cerca y lejos", y "arriba y abajo". Hoy voy a enseñaros la diferencia entre "guerra y paz".

Mirad.. Ahora estoy invadiendo Iraq, un país que estaba EN PAZ antes de que yo llegara, en contra de la opinión internacional, contra el mandato de Naciones Unidas y para obtener beneficios petrolíferos... Pues estoy causando una GUEEEEERRRA....

Miradme ahora... Estoy en el sur del Líbano, entre las tropas israelíes y los guerrilleros de Hezbolá, para evitar que sigan matándose entre sí, y de paso a los civiles que viven en la zona. Mi presencia ha sido solicitada por el país dueño del suelo en el que me asiento (El Líbano) y tiene el respaldo de las Naciones Unidas y las partes implicadas: esto se llama "mantener la PAAAAAZ".

¿Veis, niños? Paz... Guerra.... Es fácil....

Pero tanto una misión militar como la otra son peligrosas y puede haber muertos en las tropas. Es por eso que el Gobierno debe dar explicaciones de la misión en el Parlamento y pedir autorización en el mismo.

Mañana tendremos la lección "hoy se cumplen esos requisitos, ayer no".

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Un niño del fondo de la clase levantó timidamente su manita:

"Camarada Coco, camarada Coco, entonces ¿la guerra ha terminado en Libano como había terminado en Irak o es una simple tregua? Y la "paz" en Irak antes del derrocamiento de Sadam ¿implicaba el exterminio sistemático de kurdos y la opresión sobre los chiíes amprándose en el principio de "no ingerencia en asuntos internos de otras naciones" impuesto por las dictaduras del mundo a la ONU? Y otra cosa, Camarada Coco, ¿el viaje del camarada González a Irán, país que financia, arma y entrena a los terroristas de Hizbolá, tiene algo que ver con el despliegue de tropas españolas en la zona?"
Eduardo ha dicho que…
Pequeño... no hagas mucho caso a los pandilleros de tendencias "teorico-conspiracionistas"...

La guerra en Iraq, claramente no ha acabado... Y no se vislumbra el fin en el horizonte. Desgraciados sus habitantes.

La guerra en el Líbano, quizá acabe con unas fuerzas de interposición internacionales solicitadas por ambos. Quizá no. Ya se verá. Coco no es adivino aún.

En cuanto a la ingerencia en otras naciones... ¿nos habría gustado en España que nos machacaran y causaran una guerra civil, y de paso la escisión de varias provincias, con la excusa de acabar con Franco? No creo... Cuando el remedio es peor que la enfermedad, es mejor no aplicarlo.
Anónimo ha dicho que…
Genial el artículo. Veo mucho esos argumentos de que Zapatero también ha enviado tropas luego "ha mentido", como si fuera lo mismito que hizo Aznar, vamos.
Último Íbero ha dicho que…
A modo de pregunta sencilla:

¿Nuestra tropas exactamente a qué han ido?¿A desarmar a Hezbolá o a darles amparo mientras se rearman?

Porque se supone que no van a interponerse entre dos ejércitos enfrentados sino a impedir ataques contra Israel mientras Hezbolá se desarma.

Y ya veremos si Siria e Irán permiten a sus sicarios que se desarmen y al final se monta allí la de Dios con 1.100 soldados españoles en medio.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet