Tramas y Conspiraciones

En dos dias seguidos, hemos conocido dos verdades que desarman gran parte de la estrategia de mentiras con las que el PP intenta desgastar al actual gobierno, aunque sea a costa del bienestar y del medio ambiente de España (claro que esto último nunca les ha importado demasiado, pero en fin...).

La primera noticia se refiere a una carta que la dirección del PP mandó a todos los ayuntamientos de La Coruña, para retrasar lo máximo posible la firma de los convenios con las cuadrillas de extinción de incendios, al objeto de echar (como luego hicieron) la culpa al PSOE del retraso. Esa carta dice textualmente que "los convenios tienen las mismas condiciones del año pasado". Así que por culpa exclusivamente del PP se retrasó el inicio de la lucha contra el fuego.

Luego vinieron los incendios, y los "populares" tildaron al gobierno autonómico del desastre. En este punto no estoy de acuerdo con José Blanco, que dijo que la existencia de dicha carta representaba la demostración de la "trama" para quemar Galicia, pero creo que es una irresponsabilidad criminal, con el único propósito de ganar votos. Esto es: cambiar la riqueza botánica por sillones en el Parlamento.

La segunda noticia, y todavía más chocante, son las declaraciones de Suárez Trashorras, reconociendo que todo lo que cuenta a "El Mundo" y "Libertad Digital" sobre las tramas y conjuras del 11M son, simple y llanamente, mentiras.

Recapitulemos. Este señor es un minero que, a cambio de dinero, vendió dinamita para asesinar a 191 personas y herir a muchos cientos más, sin importarle nada salvo cobrar. Con esos antecedentes, los "periodistas de investigación" de los medios antes citados le contratan para que les cuente más cosas. El minero cambia cuatro (sí, sí CUATRO) veces su versión de los hechos, y ambos diarios siguen publicando sus batallitas (ya se sabe: ETA es la responsable, aliada con Rubalcaba y el PSOE para dar un "golpe de estado en las urnas", y demás delirios que, extrañamente, el PP los toma como creibles).

Ahora sabemos que, durante una conversación con sus padres, admite que todo son historias (literamente "cuentos") que se inventa mientras le sigan pagando. Una persona que ha cobrado por asesinar a cientos de personas... ¿cómo no va a aceptar dinero por mentir? En fin... Y yo quería saber como iba a reaccionar el PP ante este nuevo varapalo. ¿Quizá algún tipo de rectificación, de admitir el error de confiar en semejante elemento? Claramente: NO. Seguir abundando en lo mismo. Ya se sabe... "calumnia, que algo queda".

Tengo la curiosidad de saber si El Mundo y Libertad Digital seguirán pagando para que se invente "La guerra civil", ¿o quizá ellos sí que rectifiquen? En fin... creo que todos sabemos la respuesta...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet