¿Es Aznar analfabeto?

Después de sus declaraciones diciendo que el Islam no había perdido perdón por "ocupar" España durante 800 años, solo tengo la duda de si es un iletrado, o si es un agitador peligroso.

De salida, con su afirmación, le da alas a Al Qaeda para volver a reclamar la "conquista de Al-andalus", cosa tan estúpida, retorcida y traída por los pelos como los argumentos pro-independencia de Euskadi o las propias palabras del ex-presidente.

Repasemos un poco de historia: En el año 711, los reinos visigodos de la Península se encontraban inmersos en una lucha por imponer a Rodrigo, el candidato de la aristrocracia y virtual rey, frente a Agila, hijo del fallecido rey Witiza, y apoyado principalmente por su familia. Estos últimos, en minoría, pidieron ayuda a las tribus árabes del norte de África, las cuales derrotaron y mataron a Rodrigo en la Batalla del Río Guadalete.

Desde entonces, en solo nueve años, el Islam "conquistó" toda la Península Ibérica. ¿Toda? ¡No! En las montañas del norte, un pequeño grupo de valientes, resistía al invasor y... Bueno, creo que eso es de Astérix, pero la idea es la misma...

¿Es posible consquistar y sojuzgar efectivamente un territorio tan extenso como la Península sin el apoyo de la población? Obviamente no. Quizá Aznar se piense que vinieron los malvados moros y echaron a tooooodos los cristianos hasta dejarlos comprimidos en Covadonga... Pues no, señor Presidente Honorífico De Su Partido... La cosa no fue así. Como en todas las invasiones, una pequeña minoría impone su mando sobre el pueblo que, en muchas ocasiones, ni siquiera nota demasiado el cambio de amo. Así, la población ibérica aceptó con gusto al dominador, más culto y que sugería (que no imponía) una religión con preceptos mucho más cómodos que el cristianismo. Esa fue la conquista de España, querido ex-presidente. Mucho más incruenta (salvo para las clases dirigentes) que la Reconquista de ochocientos años que le siguió.

Así que ¿quién y ha de pedir perdón? ¿Los herederos del Califato de Damasco? ¿Los antecesores de los Aznar que se convirtieron al Islam? ¿Los sucesores de éstos que luego se convirtieron al cristianismo? ¿Las tribus norteafricanas? ¿Las de entonces? ¿Las de ahora? ¿El Presidente de Siria? ¿El rey de Marruecos? ¿Y por qué ha de pedirlo? ¿Por acudir a la llamada de uno de los bandos visigodos? ¿Por la facilidad con que la población los adoptó? Cuéntemelo, señor Aznar, porque no lo sé...

Y, a todo esto, tampoco veo por qué ha de pedir perdon el Islam, y no los alemanes. Los godos eran un pueblo del norte de Germania que invadió Hispania... Y ya puestos... ¿por qué no los italianos, como herederos de los romanos que, además de conquistarnos, asediar y matar a poblaciones enteras, nos impusieron su lengua, sus leyes y sus costumbres? ¿Y los tunecinos, por aquella cosa de Cartago Nova, Aníbal y sus andanzas? ¿Y los celtas? ¿Y los suevos? ¿Y los alanos?

O, mejor... ¿por qué no pide perdón España, Portugal, Holanda, Francia y Reino Unido por la Conquista de América? Ahí sí que se masacró población que dio gusto...

¿Y Estados Unidos? ¿Por qué no pide perdón por invadir Cuba, Puerto Rico y Filipinas, territorios españoles?

Señor Aznar... vale que quiera ser émulo de Bush, pero procure fijarse en algo bueno, que seguro que lo tiene (por ejemplo, le escribió poemas a su esposa. Lamentables, pero poemas. Eso no suele matar mucho).

Bush fortaleció al terrorismo internacional con la invasión de Iraq (reconocido por sus propios servicios de inteligencia). No haga usted lo mismo con su verborrea absurda y falaz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Después de darte caña con el tema del nacionalismo, jejeje, creo que no puedo estar más de acuerdo contigo.

Yo haré huelga de hambre hasta que Séneca me pida perdón. Ah, y que venga Abderraman III y que se lleve las mierdas de piedras que dejó en Granada. De paso, los regadios y las ciudades que fundaron, que no las queremos.
Último Íbero ha dicho que…
Respondo por encima, que no tengo tiempo.

Eduardo has hecho un resumen muy simplificado y lleno de topicazos que no se corresponden del todo con la realidad histórica sino con la visión romántica que se tiene del Emirato andalusí.

Aznar se columpió como un campeón al decir lo que dijo. En gran medida le dijo a su audiencia (conservadores americanos) lo que querían oir, exactamente igual que Pepe Rubianes en TV3 o Hugo Chávez en la Conferencia de No Alineados o en Irán.

La moda de "pedir perdón" por lo que sucedió siglos atrás es una memez como un templo. Implica reconocer la "unidad de destino en lo universal" que propugnan casi todos los nacionalismos peligroso y pretende cargar sobre nuestras conciencias hoy los actos que no hemos hecho y que fueron producto de su época y sus valores.

Al final tendrán que pedir perdón los cromañones por evolucionar más que los neandertales... absurdo.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet