Cómodas cárceles y huelgas de hambre

Es tradicional en este país decir que en la cárcel se está muy bien. Esta afirmación la suelen hacer, sobre todo, las personas que nunca han pisado una, y ni siquiera saben lo que es. Además, hay una cierta tendencia a, cuanto más conservador se es, ahondar más en esa —falsa— premisa.

Si tan bien se está, la verdad no me explico como, salvo contadísimas excepciones, que son más anécdota que otra cosa, ni los ladronzuelos más recalcitrantes quieren estar en ella. Es curioso.

Esto me trae a la mente los "vaticinios" que el facherío en general, del que se hizo eco (¿o es el facherío quien se hace eco de ellos?) Libertad Digital y medios afines sobre la huelga de hambre de De Juana Chaos.

Recordemos: según las personas que solo odian y que creen que el Estado de Derecho es para ellos, y que para los demás se llama "Estado de Obligaciones", el paso a prisión atenuada del repugnante asesino, debido a su estado de salud y a que, sobre todo, tenía casi totalmente cumplida su condena, representaría un estallido de huelgas de hambre por todo el país, y que el Gobierno se vería obligado a poner en libertad a cientos de delincuentes comunes.

Pues vaya... Parece que eso no ha pasado ¿verdad? Y es que una huelga de hambre no es moco de pavo. Hace falta una enorme fuerza de voluntad para llevarla a cabo, y someter al cuerpo a un sufrimiento y desgaste tan extraordinario que existen muchas posibilidades de tener secuelas de por vida. Así que los pocos que la iniciaron, la abandonaron a los pocos días con el rabo entre las piernas.

Si no, que se lo pregunter al último, el ínclito Julián Muñoz que estuvo la friolera de (asómbrense) SEIS días sin comer antes de abandonar tamaña hazaña.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como siempre, una simples apreciaciones:

- ¿Puedes definir claramente que entiendes "facherío"? Además de "todo aquello que no piensa como yo", claro.

- Que no haya muchas otras huelgas de hambre NO IMPLICA que la de De Juana haya sido un chantaje de tomo y lomo al actual Gobierno y al Estado en su conjunto. Chantaje que encima ha ganado, para colmo.

Íbero
Eduardo ha dicho que…
"Facherío": En sentido amplio y general, aquellos cuyo leitmotiv es el odio a aquellos que no piensan como ellos, identificados principalmente con la derecha extrema y tradicional española, normalmente el ala más conservadora del PP. Cuando no gobiernan sus elegidos, se dedican a crispar el ambiente e insultar. Cuando gobiernan, sólo a insultar.

El tema De Juana ya lo hemos comentado en el pasado, y está claro que no vamos a ponernos de acuerdo salvo en lo básico: que es un asesino despreciable y ruin.
Anónimo ha dicho que…
Entonces todos aquellos que me odian porque no pienso como ellos... ¿es el facherío?

Y si no son de derecha extrema tradicional española ¿ya no son facherío?

Y si no gobiernan los suyos y se dedican a crispar el ambiente e insultar ¿son facherío aunque no sea derecha extrema tradicional española?

Nada, no me convence la definición. Salvo que haya terminos similares para los que hacen eso que dices pero no son derecha extrema tradicional española, claro.

Íbero

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet