Los politicos extranjeros y ZP

No se si acordaran ustedes, pero hace ya unos años, nuestro presidente, presto apoyo a la candidatura de John Kerry. Unos meses después gano G.W. Bush. EE.UU. se enfado un poquito con España... Poco después, Gerhard Schröder, se presenta a Canciller de Alemania, de nuevo con apoyo de ZP. Y va y gana Angela Merkel. Esta no se enfada mucho, solo un poquito (aunque quizá lo de E.on tenga algo que ver).

Hace pocas semanas, en Francia, de nuevo ZP apoya a un politico: Ségolène Royal, y va y gana Nicolas Sarkozy. No sé muy bien como van a quedar las relaciones hispano francesas, las cuales nunca han sido espectaculares, pero bueno.....

De esto saco dos conclusiones:
  1. Si eres un politico de otro pais y ZP quiere participar en tu campaña para ayudarte, dile que no, ese tio es gafe.
  2. Si eres ZP y quieres participar en alguna campaña de otro pais, quedate en tu palacio, y no la lies más, que a este paso no va a haber muchos aliados en el mundo. Una cosa es que desde tu casa les apoyes porque son afines a tus ideas y otra, muy distinta es que participes en su campaña, que si no ganan, como parece que pasa siempre que ayudas, luego pasan cosas.
¿seré exagerado?

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
Bueno... En este caso, tanto Royal como Sarkozy han hecho continuas referencias positivas al gobierno español, y ambos han enarbolado a ZP como modelo de parte de su futura gestión... Así que no creo que se resientan las relaciones precisamente.

Es curioso que el denostado ZP tenga el prestigio que tiene fuera de nuestras fronteras...
Anónimo ha dicho que…
¿Prestigio?
Jo, eso de vivir en una realidad paralela debe molar un montón, ¿no?
Último Íbero ha dicho que…
Sarkozy también ha dicho por activa y por pasiva que su modelo es Aznar. ¡Oh, la, la!

El "prestigio" zapateril lo tiene, efectivamente, entre las izquierdas más chabacanas del mundo (incluyendo la italiana).

Unai, te has olvidado de la gran aportación "zapateril-bonista" al llamar "el gilipollas ese" a Tony Blair... y va el Tony y gana las elecciones en el Reino Unido de nuevo.
Eduardo ha dicho que…
Ejemplos concretos:

"[...] en Francia los dos candidatos a la Presidencia de la República, el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, han puesto como ejemplo de la política social al presidente José Luis Rodríguez Zapatero".
http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/05/07/bono_aznar_ley_vino_999

"Sobre sus relaciones con España, Nicolas Sarkozy ha intentado durante toda la campaña, cuando Ségolène ostentaba el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero, recordar que España no era un vecino desconocido. Se ha aprovechado incluso de ciertos argumentos, asegurando que el presidente del Gobierno español le confió oído que jamás reproduciría en España el ejemplo francés de la reducción de la jornada laboral. Una connivencia aparente que mañana deseará, ciertamente, concretar aún más [...]"
http://www.elsemanaldigital.com/arts/67111.asp?tt=

"¿Cómo explica que Sarkozy pusiera a Zapatero como ejemplo de buena gestión, durante el debate con Ségolène Royal?"
http://www.ideal.es/jaen/prensa/20070506/espana/puedo-convocar-manifestaciones-todos_20070506.html

...Y podría seguir así hasta el infinito, pero francamente, se hace un poco tedioso
Akin Roblefrondoso ha dicho que…
Sinceramente, yo veo a Sarkozy mucho más Aznariano.

Su primer detalle de irse de crucero en el yate de un empresario multimillonario... en fin, que sí, que como siempre lo de apretarse el cinturón es para otros.

Nunca me han dado buena espina los políticos que ganan prestigio apareciendo a dirigir policías o ejército en una crisis con las mangas de la camisa remangadas. El 'populacho' los adora, pero probablemente los mandos intermedios sepan mucho mejor como resolver esas cosas sin interferencias del mega-jefe.

Antes de Sarcozy, el último que recuerdo es a un líder ruso subido a un tanque... y su 'reinado' (difícilmente se puede llamar de otro modo) es para echarse a temblar.
Eduardo ha dicho que…
Akin, no me cabe duda de que Sarkozy es un señor de derechas, y con desmedido ego (lo mismito que Aznar). Lo único que digo es que, fuera de España, y especialmente en Francia, ambos candidatos principales ponían como referente de "una política bien hecha" al Gobierno español y a su presidente, Rodríguez Zapatero. Y tan sólo eso he demostrado buscando un poco entre las noticias publicadas.
Anónimo ha dicho que…
Sí Eduardo, no pretendía negarlo, de hecho yo mismo me hice eco en mi blog de esas referencias.
Anónimo ha dicho que…
Joer, Akin, ¿ya te has olvidado de Chávez? Si es bastante posterior a Yeltsin.

Poca memoria, cachis ;)

By the way, el yate de un empresario amigo de Sarko es bastante menos terrible que las "fincas de descanso en propiedad" de casi todos los líderes de la izquierda europea.

Obv.

Íbero

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet