"El español de la Historia"

Ayer Antena 3 emitió un programa que, en principio, parecía interesante: Trataba de que los españoles, a través de una encuesta, decidieran quien era el español que más había influido en la Historia universal... Y bueno... ¿qué podíamos esperar?

Cincuenta personas entre las que había artistas, gobernantes, científicos... En general había mezclada gente que realmente ha significado algo (Ramón y Cajal, Servet, Picasso) con otros muchos cuyo mayor mérito es ser conocidillo en España (David Bisbal, Agustina de Aragón...). En los cincuenta ha habido casos que me han indignado (¿Alguien me puede explicar en qué ha influido Leti en la Historia?), y he sacado la idea de que los españoles han votado más a quien les suena que a quien, realmente ha significado algo en la trayectoria de este país.

Hay unos cuantos personajes que, a pesar de su maldad intrínseca, merecen figurar en la lista. Como el dictador Francisco Franco, que obtuvo el puesto 23. No se puede negar que el golpista más sanguinario de la Historia española ha influído decisívamente en ésta, aunque solo sea por haberlos apartado de la senda del progreso durante 40 años. Por tanto merece estar en la lista.

En cambio, otras personas muy relevantes, que han trinchado y cortado en la política mundial, apenas han conseguido los puestos 27 y 28, como Carlos I y Felipe II. Sorprendentemente, Rocío Jurado figura en el puesto 29.

También me sorprenden los altos puestos obtenidos por los presidentes que el PSOE ha dado a España, Zapatero en el 14 y Felipe González en el 10. Hombre... yo creo que en ambos casos están sobrevalorados. Especialmente el primero, que no ha tenido tiempo aún para hacer historia. Es curioso que Aznar figura en un discretísimo trigésimo quinto puesto. Imagino que muchos de los que le pensaban votar al final se decidieron por Franco...

Pero lo más indignante de toda esta lista, está en los diez primeros puestos, donde está Sofi en una indignantísima cuarta posición ¿¿esa mujer, que además no es española, es una persona decisiva en la Historia de nuestro país?? ¡Por el amor de Dios! ¿Es más influyente en el devenir de los tiempos que Picasso (puesto 8) o que Ramón y Cajal (puesto 6)?

Sobre los puestos dos y tres no tengo objeción alguna... Tanto Cervantes como Colón han sido personas que realmente han significado mucho, incluso han dado vuelcos a cómo se entendía la literatura o la propia estructura de La Tierra. Bueno... está el pequeño detalle de que Colón no es español, pero podemos pasarlo también por alto.

Y resulta que el primer puesto, el más alto, el superior es para... ¡¡Juancar!! ¿Esa es el español que más ha influído en la Historia? ¿De verdad?

Permítanme dudarlo...

Por cierto... el enlace del resultado de la votación está AQUI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet