Demagogia

Los políticos tienen una cierta tendencia a la demagogia, pero en algunos casos es más acusada que en otros. Se me ha ocurrido acercarme a leer lo que pide el PP para su referéndum, y la preguntita tiene su miga. Atentos, amigos lectores: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?" Y me pregunto yo... una cosa taaaan etérea, tan incalificable, tan "de buen rollito", ¿Qué tiene que ver con el Estatuto de Cataluña?

Visto lo visto, propongo otros referéndums: "¿Le parece a usted adecuado que amanezca por la mañana, atardezca por la tarde y anochezca por la noche?" O, cuando la participación de España en la ilegal invasión de Iraq "¿Cree usted que es conveniente que la paz reine en todo el mundo, todos seamos hermanos y buenas personas y la ilusión de vivir reine entre los pueblos?". O antes, cuando el referéndum de entrada en la OTAN "¿No le parece a usted que España estaría muy bien hermanada con los pueblos de Europa y del Norte de América en pos de la consecución de una paz duradera y un intercambio de bienes y de alegría sin límites?"

Creo yo que, puestos a no pedir realmente lo que se quiere, que sería "¿Está usted en contra del Estatuto que se apruebe para Cataluña, sea éste el que sea, ya que ni esperamos a saber cómo es para oponernos a él?". O ya puestos, la verdad real (gracias El Jueves): "¿Está usted de acuerdo con que sigamos crispando el ambiente en España hasta que volvamos a conseguir el poder o se vaya todo a la mierda"?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Holaaa. Descubrí tu blog hace poco, y he estado leyendo algunos artículos viejos. Me gusta que pongas verdes a todos los partidos por igual, se lo merecen, ahora más que nunca.

Sobre el Estatuto:
De todas formas, aunque pusiera claramente para qué es el Referéndum, habría gente, muchísima gente, que iría por inercia sin sabe de qué va todo. Como esa anciana que salía por la tele respondiendo a la pregunta de para qué firmaba: "pues en contra de Cataluña, ¿no?".
Ni yo sé muy bien de qué va todo esto, hace tiempo que ignoro tanta noticia sobre políticos diciendo tonterías.

Y sobre la política actual, una frase muy buena que le he oído a mi hermano: "con lo mal que está yendo el PSOE, le está poniendo las cosas facilísimas al PP pero estos solo saben hacer oposición a base de insultos".

Ufff, es que no aguanto la política :( ¿En el resto de países del primer mundo la democracia funciona igual que aquí?


Un saludo.
Petete Salsero ha dicho que…
Pues yo creo que la pregunta tiene mucho que ver con el estatuto, ya que lo que pretende no es como tu dices evitar cualquier estatuto para cataluña. Lo que se pretende es que ese estatuto no permita a Cataluña separarse de España y que se creen desigualdades.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet