Militante bueno, militante malo

Imagino que esto no será exclusivo del PP, y que en todos lados cuecen habas, aunque mirando hacia atrás veo significativas diferencias entre unos partidos y otros.

Han saltado recientemente a la prensa varios escándalos por corrupción y delincuencia general entre miembros del PP (La corrupción entre las Corporaciones Locales, sean del signo que sean, cuando les mentan la viruta en forma de urbanización pija con campo de golf ya no tiene nombre). Pero lo que quiero señalar es como resuelve la dirección del Partido "Popular" tres casos concretos:

-El Alcalde del Ponferrada es condenado en sentencia firme por acosar a una concejal de su mismo grupo: Ninguna acción. Sigue siendo miembro del PP y defendido por la plana mayor.

-Un ex-alto cargo del Gobierno canario en tiempos del PP es enviado a prisión por un juez ante las evidentes pruebas de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, etc, que le han servido para lucrarse abundantemente: Queda "suspendido" de militancia pero no expulsado.

-Un concejal de un pueblo de Cataluña dice que la estrategia del PP es equivocada y que con la estrategia de la crispación no vamos a ninguna parte, que sería mejor hacer oposición constructiva: Es expulsado inmediatamente del partido, por procedimiento de urgencia.

Luego, para la dirección del PP, es más grave decir lo que piensas (si esto no coincide con lo que piensan ellos, claro) que amargarle la vida a tu sobordinada, intentando meterte dentro de sus faldas a la menor ocasión.

...Y cuando hasta los miembros del propio PP, y cargos electos, reconocen que la estrategia de su partido es la crispación... no sé cómo se puede seguir manteniendo que son "los otros".

¡Ah! Y antes de que se me tiren al cuello... En casos similares, miembros del PSOE fueron expulsados del partido incluso a pesar de ser finalmente absueltos por los jueces...

Cualquier organización que se codee con el poder acabará teniendo corruptos en sus filas. Es el deber de esa organización demostrar que son las personas y no el ente los que trasgreden la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet