Eto'o se va del campo

Lo dije ya hace un tiempo, pero lo reitero: en los campos de fútbol, sobre todo entre el público, hay de todo menos gente caballerosa y educada.

Me parece muy absurdo, pero mucho, que nadie insulte a nadie por el color de su piel. No tiene sentido. Lo que ya no entiendo es que sí se puede llamar hijo de puta al capitán del equipo contrario, se puede escupir al árbitro asistente, se puede amenazar de muerte al árbitro si no pita a tu favor, se puede invitar a pisar a un jugador contrario que esté lesionado en el campo...

¿Qué pasaría si cada ves que un árbitro oye "hijo de puta" se largase del campo? ¿Si cada vez que llaman "cabrón" a un portero al realizar un saque de puerta, éste se fuese al vestuario?

Yo creo firmemente que no entra en el sueldo de ningún profesional del fútbol, árbitros sobre todo, que por algo representan la autoridad (qué mal llevamos eso de la autoridad en España), aguantar a ningún retrasado mental sentado en las gradas. Pero dado que parece que todos los aguantan, no veo qué tiene diferente Eto'o repecto a los demás.

Y a la hora de la gravedad, me parece mucho más importante una amenaza de muerte que me hagan "uh, uh, uh".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desgracidamente lo de Eto'o fue puro teatro, la única manera que tuvo de dinamitar el partido y sacar al Zaragoza (hasta entonce perfectamente ordenado) del mismo.

Es muy lamentable que sea precisamente Eto'o el protagonista de esta movida. Una persona que usa del racismo a su interés, como cuando en su presentación dijo aquello de "vengo a correr como un negro para ganar como un blanco"; o que no se corta de insultar a otros, como cuando el Barça ganó la liga y su "dedicatoria" al Madrid; una persona así, digo, no merece respeto alguno.

Y es triste, sí, cualquier insulto, pero un profesional no puede abandonar su puesto de trabajo por ello (con lo que queda demostrada la poca profesionalidad de Eto'o).

Un saludo

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet