Crispando, siempre crispando

Dice Amandil que es el Gobierno, y no el PP quien crispa la situación política en España.

El argumento se cae por su propio peso, ya que la crispación no favorece a quien gobierna, sino a quien quiere aspirar a gobernar... Pero veamos unos ejemplos concretos de las mentiras y manipulaciones del PP:

-Durante el gobierno del PP Aznar llamaba "Miembros del MLNV" a los asesinos de ETA y negociaba con ellos a espaldas de la nación. Hoy los etarras son llamados terroristas y se les aplica la Fuerza del Derecho, de acuerdo con las leyes.

-Durante el gobierno del PP, 64 (Sesenta y Cuatro) asesinos etarras condenados a cientos de años de carcel salieron habiendo cumplido 16 años o menos de su pena. Eso es conforme a derecho, y nadie dijo nada. Hoy se busca cualquier resquicio legal para que los asesinos sigan en la cárcel (y llevamos dos ejemplos consecutivos).

-Se inventan un referendum con una pregunta vacía de contenido (la pregunta, en todo caso, debería ser "¿Está usted a favor del nuevo estatuto para cataluña?"), con el único objeto de exacerbar a la opinión pública nacionalista-española. Eso no se había visto antes en esta democracia.

-Hablan de "insulto a Salamanca" en referencia a la devolución de los bienes incautados por Franco para represaliar a ciudadanos españoles, con el objeto de nuevo de poner a los ciudadanos en pie de guerra.

En este asunto en concreto, yo estaba a favor de la unidad del Archivo de la Guerra Civil. No obstante, una vez que me he informado de lo terrible de ese lugar, cuyo origen ya he explicado en el párrafo anterior, no puedo más que unirme a aquellos que piden que se devuelvan los bienes a sus legítimos dueños. Por cierto, defender eso es difícil en Salamanca. Te expones a que te agredan fisicamente. Comprobado.

-Se oponen "por sistema" a cualquier cosa que salga aprobada en relación con el Estatuto de Cataluña. Procuran enfrentar a los ciudadanos de Cataluña con los del resto de España, ya que allí, electoralmente, no tienen nunca nada que hacer, y esperan que crear rencor y rechazo entre ciudadanos les de más votos en el resto del Estado.

-Defienden las palabras de un militar con amagos de golpista, como Mena. Del capitán de la Legión no han dicho nada... Será que un simple capitán no es lo suficientemente importante.

-Después de proponer un imposible trasvase del Ebro, cuyos únicos beneficiarios iban a ser los constructores (afines al PP) que hicieran la faraónica construcción, procuran medrar todo lo posible para enfrentar a los ciudadanos de Murcia y Aragón, enfrentamiento que promueven a la menor ocasión, sin reparar en que la cuenca del Ebro es la que más agua ha perdido en las últimas semanas.

-Pasan por algo los verdaderos problemas del ciudadano: vivienda por las nubes, reforma del IRPF que favorece a los más ricos, tipos de interés que suben, arruinando en breve a muchos hipotecados, sueldos por debajo de la media, precios de la compra cada día mas altos... Porque esos problemas no crispan lo suficiente y no enfrentan a los españoles entre sí.

Hay millones de ejemplos más de sus intentos, a menudo con falacias y mentiras (¿alguien recuerda la foto de Acebes reunido con terroristas colombianos, que misteriosamente desapareció de la página web del PP, aunque sí está en las páginas colombianas?) para desestabilizar el país a toda costa, y enfrentar a los ciudadanos entre sí. Eso ni es coherente, ni es bueno para ellos ni para nadie.

Y dudo mucho que les rente electoralmente.

(Y mira que lo tienen fácil)

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
¡Ays! ¿Cuando tendré tiempo para responder?

Es que tocas puntos muy interesantes que habría que comentar pero no tengo tiempo ahora mismo.

Y para que los lectores de estos post no se lleven la idea equivocada unicamente señalaré que no soy del PP. Tampoco del PSOE. De hecho no estoy del lado de nadie porque nadie está de mi lado (como diría Barbol).

Responderé más adelante a este post que abre debates muy interesantes.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet