¿Baja el Paro???

Primero nuestro presidente (olvidandose de sus promesas), volvio a filtrar los datos del Paro en una reunion con UGT y posteriormente el ministro del ramo el señor Caldera nos dio una cifras maravillosas de lo bien que va el pais.....

Pero son ciertas esas cifras, estan jugando con la opinión publica....

El descenso intermensual de paro registrado en mayo de 2005 no es muy diferente de la bajada en de mayo de 2004, 71.704 personas, o mayo de 2003, de 68.784 personas. Un echo que se repite todos los años, es algo excepcional (tal vez esperaban que lo iban a hacer peor).

En cuanto a la variación en los datos de afiliación a la Seguridad Social, “hay cambios decisivos que desvirtúan la cifra”. Así, de los 212.000 nuevos afiliados, 88.979 corresponden al proceso de regularización de inmigrantes. Es decir, “casi la mitad de los afiliados que se han dado de alta en el mes de mayo, casi la cuarta parte de los del conjunto del año, corresponden a inmigrantes regularizados, por lo que hay que valorar especialmente la excepcionalidad de este incremento. No se puede lanzar declaraciones grandilocuentes cuando las variaciones no responde a cambios estructurales realizados por el Gobierno.

Esta euforia en la que se ha instalado el Gobierno, no hay que olvidar algunas cifras del INEM muy preocupantes, como es el crecimiento del 13 por ciento de las demandas de prestaciones por desempleo en los últimos doce meses, o un incremento del 1,7 por ciento, de las personas que reciben prestaciones en ese mismo período. El paro baja pero ahora hay 21.500 personas más cobrando subsidio de desempleo que en mayo de 2004.

A esto habría que añadir que las cifras de contratos, en los cinco primeros meses de 2005, es un 2,3 por ciento inferior al mismo período de 2004, y durante el último mes de mayo el número de contratos indefinidos ha sido sólo el 9,4 por ciento del total. “Un dato que siempre ha sido muy criticado por Jesús Caldera cuando estaba en la oposición pero que ahora silencia para que su labor al frente del ministerio no quede descafeinada”.

Tal vez esto sea para que la oposicion les ataque por esto y se olvide del favor que le acaba de hacer a su amigo Polanco.........Los Sith avanzan....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet