Cierre de la comision del 11-M

Según el Partido Socialista (de de sus socios de gobierno)y como conclusiones de la Comisión de no investigación sobre los atentado del 11 de marzo, el gobierno del Partido Popular pecó de imprevisión, manipuló la información sobre los atentados y engañó a los ciudadanos con fines electorales… ahí es nada.

Bien, vayamos por partes. Si por imprevisión se entiende que se podía haber hecho más de lo que se hizo entonces estamos de acuerdo porque normalmente se puede hacer más. ¿Por qué no fue así? Posiblemente por los eternos complejos de la derecha convenientemente azuzados por oportunismo de la izquierda en general.

¿Cómo hubiesen reaccionado socialistas, comunistas, etc... si el ejército hubiese sido utilizado en tareas de vigilancia antiterrorista? Podemos contestar a esa pregunta porque eso fue precisamente una propuesta del entonces Ministro de Defensa, Federico Trillo. ¿Qué respondió el PSOE? Que aquello era una barbaridad, una militarización del país, un estado de sitio, una actitud fascista y desproporcionada… Esa misma medida fue tomada por el socialista José Bono nada más llegar al cargo el año pasado… qué cosas....Todos tenemos muy mala memoria.

Pero hay más sobre imprevisiones. ¿Qué hubiese pasado si se hubiese intensificado la vigilancia sobre la población inmigrante potencialmente peligrosa?.Si recordamos y hacemos memoria a todos nos viene a la cabeza cómo denominó el PSOE -entre chistes y gracietas- a los presuntos terroristas detenidos en Cataluña: el “comando Dixan”… Y lo que se dijo del gobierno del PP durante aquellas operaciones policiales: xenófobos, fachas, racistas…

A esto hay que añadir algo clave para entender cómo pudo ocurrir algo así ante las narices de un gobierno que sí estaba actuando pese a sus propios complejos y pese a la izquierda. Como está quedando demostrado con las informaciones publicadas por el diario El Mundo durante este ultimo año -y que sólo ha recibido silencios desde el Ministerio del Interior-, las distintas informaciones e indicios que apuntaban a un gran atentado en Madrid fueron deliberadamente ocultados por varios mandos policiales a sus superiores y al gobierno de la Nación. ¿Por qué? ¿Con qué fin?

En cuanto a la manipulación de la información aquellos días: nunca en la historia de España y posiblemente de las democracias occidentales se ha visto que un Ministro comparezca en tiempo real a explicar las novedades de una investigación, nunca. Se identificó a los autores materiales en cuestión de horas y antes del día de las elecciones. Como muy bien se ha recordado estos días, Ángel Acebes informó más al país en cuatro días que el señor Alonso –actual Ministro del Interior- en un año y los meses que llevan de gobierno… Que me expliquen a mí dónde está la manipulación si nada de lo dicho por Acebes ha sido desmentido por nadie en todo este tiempo. Lo importante es decir que mienten, que nos engañaron, decirlo muchas veces, no aportar pruebas, pero decirlo y que aparezca continuamente en la SER, C+ y TVE1....

Y por último engañó a los ciudadanos con fines electorales… ¿Cómo? ¿Informando en la jornada de reflexión de que los detenidos eran magrebíes con todo lo que ello suponía? Pero por Dios, ¡si eso daba la victoria al PSOE!, ¿dónde está el engaño? Podía haber ocultado toda esa operación y la identidad de los suicidados y los detenidos hasta días después y no lo hizo.

En mi opinión cuando PSOE y PP se resistieron a crear la comisión sabian que al final no se sacaria nada en claro y en la pobre imagen que iban a dar a la sociedad española. Y creo, además, que tenían toda la razón, a la vista de los resultados paupérrimos obtenidos. Pero hay que esperar que un día se sepa de verdad lo que pasó, quién diseñó los atentados, con qué auxilios contó, qué complicidades tuvo -si las tuvo- en la policía o la Guardia Civil, quién bloqueó y dosificó la información suministrada al Gobierno en aquellas horas, quién organizó la infamia del día 13. Y mientras esas cosas y otras no se sepan, las conjeturas estarán legitimadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet