La hipocresía del Partido "Popular"

Los políticos no se conocen popularmente por su sinceridad. Es un dicho popular aquello de "miente más que un político". Sin embargo, lo del Partido "Popular" empieza a ser ya de juzgado de guardia (lo siento: es que me da la risa de que la derecha se llame a sí misma "popular").

Hace un año, buscaban como fuera un inexistente responsable en el PSOE de las manifestaciones espontáneas que aparecieron en sus sedes la noche de la jornada de reflexión de las Elecciones Generales. Hoy en día, salvo elementos como Jiménez Losantos y compañía, que buscan fantasmas como sea con tal de culpabilizar a la izquierda, sabemos que aquellos hechos (reprobables, no lo pongo en duda ni lo he puesto nunca) fueron obra de personas llanas, de la calle. Había militantes del PSOE, cierto, pero no dirigentes. También había de otros partidos y de muchas personas no-militantes indignadas con la sarta de falacias con las que Acebes y Aznar nos obsequiaron.

Hoy, de repente, tras dos domingos de manifestación, la tercera la hacen un sábado, en plena jornada de reflexión de las Elecciones Autonómicas gallegas. Claro. No la van a hacer el domingo, porque, primero, la gente ya habrá votado y segundo, porque parte de sus votantes estarían en alguno de los seiscientos autocares, cuatro trenes y dos aviones que el Partido Popular ha fletado para llevar gente a esa reivindicación. Y aún me acuerdo cuando se indignaban si otro partido fletaba una docenita de autocares para llevar a sus afines a algún mitin. Y esta manifestación sí que está auspiciada, favorecida e incentivada por el PP.

No digo que la reivindicación no sea legítima, como lo eran las dos anteriores. Aunque yo no esté de acuerdo con ella, como ya dije hace tiempo en un polémico artículo en esta misma página. Lo que me indigna es la enorme hipocresía y la doble moral que aplican sistemáticamente: "cuando lo hago yo, está bien. Cuando lo hacen otros, está mal".

Claro que el actual gobierno está a la altura de las circunstancias, y facilita que los ciudadanos puedan manifestarse libremente. En tiempos de Aznar, todos lo recordamos, cuando la masiva manifestación contra el trasvase del Ebro en Madrid, se recortaron los servicios de RENFE y se cortó el tráfico de vehículos pesados en el interior de Madrid, con el objetivo de poner la mayor de las dificultades a que la ciudadanía se expresase con libertad. Hoy, se fletan trenes y aviones extraordinarios. Eso SÍ es democracia. Y como en esa ocasión, lo mismo pasaba cada vez que alguien quería ponerle los puntos sobre las íes al anterior Ejecutivo.

Claro que luego está lo que se ve en la manifestación en sí. No he visto ninguna manifestación, ni una sola, sea del signo que sea, donde me sintiera cómodo. En las manifestaciones siempre toman posición destacadas los más fanáticos y los más radicales. Aunque luego en la televisión se diga "acto lúdico y festivo", la mayor parte del tiempo, lo que se ve es una masa con una gran agresividad verbal y un odio visceral. Pero a qué extremos se llegará cuando en las propias televisiones lo que se ve (como en la de Salamanca) son amenazas de muerte para aquellos políticos que no están de acuerdo con las ideas de los asistentes.

En resumen: la derecha "popular" cada día está más radicalizada. A costa de querer arañar a toda costa los votos de los ultras, se están arriesgando a perder la gran masa votante de "centro" (algún día alguien me explicará qué es el "centro" político). Y más cuando sus grandes bazas, como la economía, resulta estar llevando el mismo camino o mejor que cuando era Rato quien decidía sus destinos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Juegan con el hecho de que la gente olvida. Ojos que no ven, corazón que no siente. Un día dicen una cosa y al cabo de un año, dicen lo contrario, pensando que la gente ya no se acordará. Además, los únicos que pueden recriminarle eso al PP somos los votantes y como el PP nunca nos escucha, pues para ellos es perfecto. Siguen viviendo en su burbuja donde creen que nos tienen engañados y que juegan con nosotros.

La lástima es que hay un montón de gente "de a pie" que resulta que si viven engañados y que les dan juego...

Lo que me hace gracia es que, en madrid, incluso le dieron palos al único tipo de su partido que tenía dos dedos de frente.

No se que me sorprende mas si la estupidez del PP o la estupidez de España.
Petete Salsero ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de pryrios con que la gente juega con que la personas olvidan...Eduardo es un experto en ese tema.

Quedo demostrado que las manifestaciones que se realizaron delante de las Sedes del partido popular fueron iniciadas desde la sede del PSOE en Madrid por miembros del PSOE y apoyados mediaticamente por el grupo PRISA. Pero claro eso fue hace mucho tiempo y todos nos olvidamos de ello.

Que mentiras nos conto Aceber y Aznar sobre los atentados. TE recuerdo que Zapatero relaciono el atentado del 11-M con ETA, en solo 3 dias el gobierno cambio de ETA a los radicales. Pero claro fue hace mucho tiempo. ... Lo que es reciente es que el PSOE y sus socios han cerrado la comision de investigacion dejando muchas preguntas sin contestar...pero todos nos olvidaremos de eso con el tiempo...

De que doble moral estas hablando???..El PP apoya una manifestacion organizada por otras asociaciones, en Madrid, en la castellana no en las Sedes del PSOE en Galicia....Pero todos olvidaremos estos detalles o ya se encargara Canal 4 (el nuevo canal de television que han regalado a Polanco) de que nos olvidemos de ello...Tambien nos olvidaremos que ZP ha querido recibir a las Victimas del terrorismo despues de las elecciones Gallegas por lo que pudiera pasar, que dice que no pero se esta negociando con ETA...Pero "esta no es la informacion que estamos buscando" nos dira Obi Juan Polanco y todo olvidado.

Tienes toda la razon, yo no recuerdo que hubiera servicios minimos de RENFE, Iberia anulara vuelos, el centro de Madrid estuviera cortado para el transporte pesado (a los autobuses no se les considera transporte pesado)....Que mala memoria tenemos....Pero como existe internet seguro que lo recordare.

Respecto a la economia tienes razon, vamos muy bien...Hemos perdido competitividad, las familias todavia estan mas endeudadas por las hipotecas, ahora somos menos atractivos para la inversion exterior, si miranmos los datos de paro con el ratio anterior (si como cada gobierno este tambien a modificado su modo de ver los datos) vemos que vamos igual, que las nuevas afiliaciones a las Seguridad social son de inmigrantes, que los contratos basura (si esos que el PSOE quitaria) suben como la espuma...Pero no tenemos que preocuparnos todo se olvida....Fijate se nos ha olvidado que la Politica Economica de este mismistro casi nos lleva a la quiebra tecnica de la seguridad social, que ahora el nuevo endeudamiento que nos permite la UE se lo van a dar a Cataluña....Pero todo se nos olvida...

Por cierto de que estabamos hablando?????
Petete Salsero ha dicho que…
Una puntualización...Tienes toda la razon del mundo en las manifestaciones contra la Guerra de IRak 1 Millon de personas (segun los organizadores) pudieron demostrar su rechazo a la guerra, efectivamente con el anterior gobierno tambien habia democracia...Tenemos todos una mala memoria...

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet