El PP y la nueva estrategia de oposicion

Recientemente Lorenzo Mila participo en un chat de El Mundo. Y, entre muchas cosas dijo: "en el PP han descubierto lo que otros partidos, sobre todo la ilegalizada Batasuna, practican desde hace mucho tiempo: autobús y bocadillo para todos de forma que en la convocatoria, aunque no sea relevante, están todos y hacen muchos ruido".

Bueno, pues resulta que el PP ha decidido pedir su dimision por compararlo con Batasuna.

Tambien dijo, justo despues: A mi siempre me parece muy bien que la gente diga lo que quiera, siempre que mantenga las reglas del respeto personal. Y los partidos igual. Es muy sano.

Y chico, digo yo.....

¿Hace falta estar siempre enfadado? ¿Hacer Oposicion consiste en protestar por todo lo que hace el gobierno?

Por mucho que lo intento, lo leo y lo releo, me parece que la frase de Mila no es para mosquearse.

Vale, dice que el PP sale a la calle cada fin de semana, y que para lograrlo le paga a la gente el bocata y el autobus. Y que otra gente lo ha hecho, entre ellos Batasuna, y que le parece muy bien, que mientras nadie falte al respeto de nadie, las manifestaciones son buenas.

¿Y porque se cabrea el PP? Porque en la misma frase han metido "PP" y "Batasuna". Chicos, un poco de calma, que no hace falta enfadarse porque hayais perdido las elecciones. Ya las volvereis a ganar, es solo cuestion de tiempo, pero leches, que si seguis con esta estrategia de adolescentes (ya sabeis eso de "el mundo entero esta contra mi, y yo se mas que nadie, y nadie me puede corregir") pues igual os cuesta un poco mas.

Cuando el PSOE lo haga mal, si, protestar. Protestar mucho. Cuando haga una cosa que en el fondo ni os va ni os viene, no critiqueis por el mero hecho de criticar.

Cuando la critica es generalizada, y sin que siempre sea justificada, hace que las criticas pierdan su poder. Una cosa que es grave puede parecer menos grave, e incluso intrascendente si se mezcla con un millon de tonterias de las cuales protestas.

Comentarios

Petete Salsero ha dicho que…
Totalmente de acuerdo en que es exagerado el pedir la dimision de alguien por un desafortunado comentario o comparacion. Y que conste que no lo digo por lo de comparar al PP con Batasuna, lo digo por vanalizar la manifestación de las Victimas del terrorismo (que no el PP) contra la idea del gobierno de negociar con ETA (algo que ya ha empezado a hacer) diciendo que esa cantidad de personas (muchas de las cuales han perdido a alguien en un atentado) salen porque les dan un bocadillo. Tal vez habria que pedir su dimision como periodista independiente ya que segun su criterio las manisfestaciones de no a la guerra eran picnics patrocinados por el PSOE.

Tal vez el centro derecha español se esta quitando complejos y esta empezando a protestar y defender sus ideas. O una nueva forma de hacer politica, el PSOE lo hizo la noche antes de las elecciones y funciono, el PP lo hace con mas tiempo ;)
Último Íbero ha dicho que…
No creo que el PP esté organizando manifestaciones a lo loco por el mero de hecho de hacerlas y fardar con los amigos (fijate, Paco, cuantas hago).

De hecho ninguna de las tres manifestaciones de este "junio caliente" las ha organizado él.

- La primera fue organizada y convocada por la AVT. El PP la apoyó, pero no fue una manifestación del PP en sí. De hecho viendo los asistentes se aprecia que había de todo, no unicamente votantes del PP.

- La de Salamanca la convocó la Plataforma por la Unidad del Archivo de la Guerra Civil (en la que hace unos años había eminentes miembros del PSOE) y el PP la apoyó igualmente pero no la organizó ni la convocó.

- La de este próximo sábado en Madrid la ha convocado la Plataforma por la Familia y la apoya el PP al igual que la Conferencia Episcopal, e-Christians, Unió de Catalunya y otros colectivos sociales. Una vez más no la ha convocado el PP. Ya veremos como va de asistencia (si los medios de comunicación informan).

El PP por tanto no se ha echado a las calles sin más sino apoyando manifestaciones acordes con lo que este partido ha venido sosteniendo en las Cortes. Es lo mismo que hacía el PSOE o IU cuando las plataformas Nunca Mais o No a la Guerra organizaban manifestaciones, simplemente apoyarlas por ser afines a sus posturas políticas.

En España esta visto que quien no grita no mama...
Eduardo ha dicho que…
Dudo mucho que las víctimas de esos hijos de puta con pasamontañas se movilicen por un bocadillo. Tienen motivos más que de sobra para hacerlo. Pero el hecho objetivo es que el PP ha fletado cientos de autobuses desde muchos puntos de España, ofreciendo eso: viaje y bocadillo. Que los cientos de miles de personas que había no eran toooodos víctimas (gracias a Dios).

Con el beneplácito del Gobierno. Hace muy poquito, cuando se organizaban manifestaciones, RENFE limitaba sus servicios y se ponían todos los medios posibles para evitar que las personas acudieran. Ahora todo eso ha cambiado para bien.

En cuanto a que el PP es "centro derecha..." Cada día demuestra más y más que está lejos del centro. Como cuando Baltar (el mismo nombre que el malo de Galactica) dice que "si no eres del PP, jódete". Son formas y actitudes totalitarias y reaccionarias. Y eso lo hacen estando en la oposición. Esperemos que, si vuelven al Gobierno, el ala más moderada imponga su criterio.
Último Íbero ha dicho que…
Bueno no recuerdo quien del PSOE definió tiempo atrás (antes del 14M) a todos los votantes del PP como "esos hijos de puta". Y he visto con mis propios ojos autobuses fletados por el PSOE para ir a Madrid a manifestarse muchas veces.

Es una tontería entrar a valorar como se califican unos a otros o cuantos autobuses son capaces de movilizar para ir a uno u otro sitio. TODOS lo hacen, así que dudo mucho que cuando lo hacen unos sea mejor y cuando lo hacen otros peor.

Aún recuerdo cuando el PP y el PSOE se peleaban por ser el "centro". Desde entonces se acusan mutuamente de ser "radicales", teniendo en cuenta que en España se llama "radical" a todo aquél que no opina como como nosotros queremos (o las otras acepciones "facha, fascista, estalinista" o directamente "español" (esta es la peor).

En el PSOE hay radicales que echan de menos la URSS y en el PP hay radicales que echan de menos a Franco.

Pues eso, que los echen de menos y a los demás nos dejen vivir en paz. Y LIBERTAD.
Eduardo ha dicho que…
Amandil, como ya expliqué, todos los partidos fletan autobuses. La diferencia es que cuando el PP gobierna, se imposibilita que dichos autobuses llegue a su destino por todos los medios, se bloquea RENFE y se limita el Metro.
Cuando gobierna el PSOE, se ponen todas las facilidades para que las personas se expresen con libertad.
Por cierto... de las docenas de autobuses dispuestos en Granada (por ejemplo), solo se llenaron seis.
Y cuando al Obispado de esa misma ciudad se le han pedido autobuses para la Manifestación contra el Hambre del día 26, ha dicho que para eso ya no pone.
Unknown ha dicho que…
¿De verdad a alguien le puede parecer mal que el PP flete autobuses paran ir a Madrid? Porque lo que no es verdad en absoluto es lo del bocadillo. El PP no paga comidas en los desplazamientos, y en muchos casos no paga ni el desplazamiento. Prefiero no hablar del miserable de Milá, que me pierdo. Por cierto, manifestarse contra el hambre es como manifestarse contra el SIDA, contra el Cáncer o contra el color del cielo: una soberana gilipollez.
Eduardo ha dicho que…
"El miserable de Milá". Naturalmente, Urdaci (recuerdo una vez más que fue CONDENADO POR LA JUSTICIA por mentir y manipular) era mucho más objetivo.

De nuevo he dicho que me parece bien que flete autobuses, aviones (como ha hecho desde Melilla) y regale bocadillos. Lo que no es de recibo es que haga lo mismo que criticó que hiceran otros.

Y me parece mucho más digno reclamar para que se haga lo posible por acabar contra el hambre, que protestar en contra de los derechos de otras personas.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet