El malvado Polanco

Vaya por delante que no sé quién es Polanco. No sé qué tejemanejes empresariales tiene, ni sé qué clase de depredador es. Ni tampoco me importa. Lo que me cansa es oir que ese señor y su grupo mediático, conocido como PRISA es el pandemonium, el azote de los santos varones y el limpiababas de los malvados rojos con cuernos y rabo. Se lo oigo a Ussía (el otro día afirmaba que hasta la RAE está controlada por ese señor tan simpático llamado Jesús de nombre), se lo oigo a Jiménez Losantos, se lo oigo a Acebes, se lo oigo a Zaplana, y hasta se lo oigo al Petete Salsero.

Total que me he puesto a pensar... ¿Acaso vivimos en la sociedad de 1984 (la novela) y estamos obligados a oir la SER y leer El Pais? Vaya... porque yo creo que no. Ese grupo de comunicaciones puede dar las noticias que les de la gana, y las personas serán libres de escucharlas o no. De comprar su periódico o decidirse por "La Razón". Pero el caso es que he leído muchos diarios de tirada nacional, y he oído muchas cadenas de radio. Y descubro que la cadena SER tiene una marcada tendencia política en sus noticias, y una mucho menos inercia social en sus demás programas. Sin embargo, escucho La COPE, por ejemplo, y durante toda la mañana, lo único que se hace es lanzar odio de la peor especie contra el PSOE. Sea por lo que sea. Eso no lo he escuchado en la SER. Y la he oído mucho ¿eh? ¡Pero mucho! Y puede haber crítica, pero no esa visceralidad contra lo que es "el adversario".

Y luego cogemos El Pais. Mucho menos politizado de lo que cabría esperar en un diario "del partido". De hecho, muchas veces contiene críticas poco halagüeñas para sus supuestos "protegidos". Sin embargo, cojo el ABC, La Razón y El Mundo (este último en menor medida) y lo que encuentro es, de nuevo, odio e inquina. Y algo que El Pais no hace: "comentar" las noticias. En La Razón, cada noticia que pueda usarse para desgastar al PSOE, lleva incluída su opinión....

Así que luego me pregunto... ¿por qué es El País el diario más vendido, y La Ser la emisora más escuchada? ¿Somos obligados a ello? ¿O tal vez sus rivales no son capaces de entender que los ciudadanos no les dan su apoyo porque no están de acuerdo con su forma de tergiversar la realidad?

Hasta ahora, por los sitios donde he viajado, si he podido comprar "El País", también tres periódicos de tendencia contraria, los ya mencionados más arriba. Donde escucho La Ser, también puedo oir la COPE u Onda Cero. Y donde veo Canal +, puedo ver Antena 3. El famoso "Canal 4" aún no lo he visto por ningún sitio. Y si cuando exista, recibe más audiencia que los demás (cosa que dudo), también será culpa de las malvadas maniobras polanquistas. Es que ese señor debe practicar el mesmerismo colectivo.

Es más: Petete Salsero, y algunos de su cuerda han dicho que La Ser fue la responsable de una serie de mentiras entre el 11 y el 13 de septiembre. Muy bien. Que lo demuestren. Sólo una vez dijo esa emisora algo que fue erróneo: la supuesta presencia de suicidas en los trenes de Atocha. Dicha noticia fue desmentida 2 horas después, cuando nuevos datos aportaron pruebas en contra.

¿Qué hubiera pasado si La Ser no hubiera contado las verdades que el Gobierno quería ocultar a toda costa? Acebes no habría reconocido la "vía islámica" hasta el día 14 por la mañana, cuando se hubieran garantizado sus escaños y su victoria, y hubieramos asistido a la más vergonzosa mentira de la democracia en España. Porque, no lo olvidemos, La Ser dijo verdad tras verdad, apuntando siempre fuentes de la investigación.

Lo que no han sido capaces de admitir esos señores aún han sido sus múltiples errores, que les están costando derrota tras derrota. Y echar la culpa a un grupo mediático es otra de las patéticas excusas que los siguen conduciendo al agujero.

Comentarios

Petete Salsero ha dicho que…
Si es verdad que lees la prensa como dices que la lees, te habras dado cuenta que ultimamente aparecen bastantes noticias respecto a "C4".

Hace dos dias el ministro Montilla dijo que el proceso de permitir a C+ emitir las 24h en abierto tardaria varios meses. Pero 48 horas despues se anuncia, por voca de este mismo ministro, que en el consejo de ministros de proximo 29 de julio es de el visto bueno a la peticion de Sogecable. Sin tener los imprescindibles informes del Consejo de Estado, de la Intervención y de la Dirección General de Presupuestos (que marca la ley). Pero ademas fijate si estan seguros que les van a conceder las licencias que ya han comprado los contenidos y han contratado a los profesionales para ese nuevo "C4". Sin embargo en el primer concurso de televisiones las emisoras que ganaron tardaron unos meses desde la concesion hasta que pudieron dar contenido.

A mi me parece genial poder disponer de un nuevo canal de television en abierto, sobre todo si mantiene la calidad del anterior C+. Lo que yo he criticado es la forma de hacerlo, como en su momento critique la venta de Antena 3 a Telefonica.

En ningun momento he dicho que el Sr. Polanco, al cual no conozco, sea un malvado. Me parece una persona con una vision para los negocios muy buena, que ha sabido apoyar a quien debia en cada momento y que debido a sus medios de comunicacion tiene una gran capacidad para influir en la opinion publica.

Yo no quiero criticar a los profesionales que trabajan en ningun periodico puesto que no soy un profesional del periodismo pero tal vez la diferencia sea la que apuntas unos comentan las noticias y queda claro que es una opinion y otros muestran una noticia como si fuera noticia, pero en realidad es una opinion personal.

Si realmente quieres saber todas las distorsiones de la verdad o noticias, desde el punto de vista de ese estilo periodistico, lo mejor es que veas un reportaje que emitieron en Telemadrid, pero vamos que ya te las recordare en otro post.

Intentar mantener que el anterior gobierno mintio e intento esconder datos sobre el 11M me parece insostenible, cuando en 3 dias el gobierno informo mas que en los 15 meses que lleva este gobierno. Te recuerdo que el propio Zapatero dijo que habia sido ETA en un primer momento, te recuerdo que fue Zapatero el que llamo a todos los directores de los medios de comunicacion para decir que el PSOE estaba siendo informado por la policia y el CNI y tenia informacion que no tenia el gobierno, te recuerdo que en 3 dias se identificaron a los responsables (esto por un magnifico trabajo de los cuerpos de seguridad del estado), te recuerdo que ha sido el PSOE el que ha cerrado la comision de investigacion con muchas preguntas por resolver, te recuerdo que era un miembro del PSOE y agente del CNI el que se reunio con los terroristas en la carcel.......

Por terminar deberias saber que el grupo PRISA en su division de radio incumple la ley en 84 de sus muchas emisoras, pero.....
Petete Salsero ha dicho que…
Respecto a las noticias que la cadena ser comunico sobre el 11M y sobre sus imprecisiones aqui tienes un pequeño resumen.

- Cuando todos (ZP, Ibarretxe, el Gobierno, incluso Iñaki Gabilondo,etc...) decian que era ETA los informativos de la SER decian que la autoria del atentado era incierta y que no estaba claro (esto es vision y lo demas tonterias).

- Posteriormente se inventan que hay un terrorista suicida, lo anuncian si tener ninguna fuente, el Instituto anatomico forense les llama para saber que fuentes tienen y que por favor desmientan la noticia, no solo no desmienten sino que le dan mas bombo.

- El sabado informan que el CNI les ha comunicado que ello desde el primer momento pensaban en el terrorismo Islamico. Incluso cuando la policia y el CNI reconocen que hasta que no encuentran la cinta con los versos del Coran no habian valorado esa hipotesis....Mantienen que el CNI les esta informando aun cuando el director del CNI, el Sr. Dezcallar, por medio de EFE emite un comunicado desmintiendo esas informaciones.

- En la mañana del Sabado la cadena SER "adivino" lo que se podia montar en las sedes del PP y preparo un programa especial para las 21:30 para el seguimiento de las "manifestaciones espontaneas", estos tios son muy buenos...Aunque habian dicho que era Acebes que sustituiria a Aznar.....

Lo que he dicho antes por mi perfecto que tengamos un nuevo canal, que el Grupo PRISA sea el primer grupo de comunicacion de España (de momento se puede decir España). Como bien dices nadie obliga a nadie a oir, ver o leer nada...pero decir que son imparciales me parece demasiado, es como decir que la COPE promueve el ateismo y la poligamia entre sus oyentes...
Eduardo ha dicho que…
El caso es que la SER tenía razón: era el terrorismo islámico. Sólo el PP sigue manteniendo una hipotética "conexión vasca", que ni siquiera ellos mismos se creen. Acertaron. Y no creo que una emisora con reputación de seriedad fantasease sin datos concretos... que, repito: eran ciertos.

La hipótesis del suicida se gestó al aparecer un espinazo descarnado. Dicho por fuentes de la investigación, es algo habitual en el caso de suicidas. Y esa información, tal cual, es la que dió esa cadena.

La furgoneta con los versos coránicos se encontró la misma tarde del 11 de Marzo. Poco tiempo hubo entonces para la duda. Además, la misma noche del 11 de marzo, en nombre de Al Qaeda, una supuesta carta de las Brigadas de Abu Hafs Al Masri se atribuye la autoría de los atentados. Francamente: blanco y en botella.

Y por último, no he dicho que sean imparciarles. Más bien he dicho "tiene una marcada tendencia política en sus noticias".
Unknown ha dicho que…
La cadena SER, que supera astronómicamente en número de postes a la COPE (entre otras cosas, por la estupidez de Aznar) se dedica sistemáticamente a inventarse mentiras sin que le cueste nada gracias a que su poder le permite librarse de consecuencias. Un ejemplo: durante esta liga de fútbol, la SER se inventó una juerga de la plantilla del Real Madrid en un establecimiento madrileño, incluyendo una entrevista "en directo" con Pavón, uno de los participantes. Los "periodistas" de la SER estaban en la puerta del establecimiento, viendo entrar a los jugadores del Madrid... que en ese momento estaban, ante numerosos testigos, en un tranquilo restaurante cenando con sus esposas. La entrevista con Pavón había sido grabada horas antes. Hijos de puta hay en todas partes, pero ¿cuántos despidos hubo en El larguero por inventarse la noticia? Ninguno. Así hay montones de anécdotas de la maravillosa cadena SER y, en general, del grupo PRISA, como la de "tres fuentes distintas de la lucha antiterroristas han confirmado a la cadena SER la presencia de un terrorista suicida". Si algo pasa, está la SER, y si no... nos lo inventamos. Sobre el 11-M: la furgoneta de ETA sale el mismo día que la de los islamistas. La furgoneta de los islamistas es multada cuatro veces por la Guardia Civil (?). El proveedor de explosivos de los moros es proveedor habitual de ETA. El proveedor en cuestión es confidente de la policía, y tras intentar lograr la detonación con móviles (lo sabe perfectamente la Guardia Civil, se le informó)se fueron a Marruecos a acabar de preparar la operación (se informó a la Guardia Civil). La persona que libera los móviles del atentado es un Policía Nacional. La hermana del susodicho traduce del árabe las escuchas a los sospechosos antes del atentado. La exmujer del mentado policía es la policía que encuentra las dichosas cintas coránicas. La plana mayor del comando interior del PSOE se reúne el día 11-3 con Galindo en la cárcel. Uno de los terroristas se afilia al PSOE y nadie nos dice quienes son los dos avalistas. El jefe de seguridad del PSOE en Asturias se dedica a entrevistarse con el supuesto cerebro del 11-3 antes y después del atentado. Y el PSOE se dedica a vetar comparecencias (51, hay que echarle) en la comisión para encubrir a los criminales. Algunos no nos preocupamos ya sólo de la pista etarra.
Eduardo ha dicho que…
Ah vale... perdón... Que el CNI, el PSOE, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policia fueron los que hicieron el atentado. Ante esa afirmación, ya no tengo nada más que decir. Loada sea la Verdad...
Último Íbero ha dicho que…
Más bien "loada sea la duda razonable" como mínimo.
Eduardo ha dicho que…
A mi es que... cuando el Petete Salsero pone sus argumentos, pues le veo una cierta lógica y puedo pensar el rebatirlos o aceptarlos.

Pero cuando alguien dice que hubo una confabulación judeo-masónica para acabar con el gobierno del PP a base de matar gente inocente, y que el PSOE y el Malvado Polanco fueron los organizadores y ejecutores del plan... pues ante eso ya no tengo nada que rebatir. Es algo taaan disparatado que por fuerza tiene que ser verdad...
Petete Salsero ha dicho que…
Lo que yo creo que se pretende decir y es lo que y defiendo, es que el PP no mintio a la sociedad para ganar las elecciones. Esta opinion esta basada en hechos, los he ido poniendo no solo en este post (ver el del cierre de la comision de investigación). Van desde el hecho que ETA probara el mismo tipo de bombas, que en navidades pusieran bombas en trenes, el origen de los explosivos.....

Yo no digo que la Policia y el CNI como entidad escondiera informacion, pero hay puntos oscuros que no se han querido aclarar (tal vez sea bueno por el bien general), pero un TEDAX llamo diciendo un tipo de explosivo que huele totalmente distinto del que fue.... Alguien de la policia se niega a aceptar la ayuda de la Guardia Civil....Pero estos puntos no pueden ni deben manchar la imagen de los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

Solo recordar que fue el PP el que quiso abrir la comisión y esta ha sido cerrada en falso...Pero esto es un mal endemico de las comisiones las haga quien las haga.

En resumen el gobierno anterior no mintio y eso le costo las elecciones. Hasta el propio Felipe Gonzalez reconocia sobre el dia 8 de Marzo que el PP ganaria, no con mayoria pero que ganaria.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet