Las dos Españas

Bueno, admito que el titulo puede dar lugar a varias interpretaciones, pero aqui va mi reflexion:

Desde hace tiempo veo como provincias pequeñas patalean para que al gente se de cuenta que existen. "Teruel existe" es de las que mas protestan, pero hay tantas provincias que deberian hacerlo que casi me da verguenza enumerarlas.

Soria, Palencia, Avila, Zamora, Cuenca, Teruel, Badajoz, Caceres, directamente no existen, pero si seguimos indagando vemos que Castilla Leon, Castilla La Mancha, Aragón son desiertos en cuanto a cualquier accion por mejorar la vida en ellas.

No me melinterpreteis, no quiero decir que estas provincias sean de tercera categoria, pero desde luego, en lo que respecta a servicios que ofrecen a sus ciudadanos no sonm gran cosa. En lo que respecta a atraer inversiones de otras regiones no son gran cosa, y en crear puestos de trabajo no son gran cosa.
Si hay que hacer un trasvase de agua, saquemosla de las comunidades pobres, que total, aunque protesten son pocos y nos dan igual.

Y no seria mas logico el hacer que las inversiones se repartiesen por todo el pais, que de una forma uniforme se repartiese el dinero para que al final ganemos todos mucho mas.

Porque ya tenemos un primer mundo y un tercer mundo, no creo que sea bueno tener un primer pais y un tercer pais.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Almeria tambien existe, un poco guarra y con muchos moros pero exite.
Eduardo ha dicho que…
El caso de Murcia es de lo más sangrante. Aumentan sus regadíos, tanto legales como ilegales, mucho más allá de la capacidad de ser regados con recursos propios. Por tanto, exigen robar agua a sus vecinos. Les da igual la sequía y las penurias: ellos quieren más y más agua. Si no puede ser del Ebro, que sea del Tajo. Con el trasvase aprobado, si no llueve en Castilla La Mancha van a tener problemas en septiembre para el agua da boca...

Y luego hablan de "solidaridad"...
Petete Salsero ha dicho que…
El problema como bien dice Eduardo es que se las veian muy felices con el trasvase y ahora solo saben pedir sin ver como esta al que le piden.

Ademas el problema no son los campos de Golf, que gastan poco agua y dan mucho dinero, sino la poca modernizacion de los regadios, el que quieran tener mas de lo que pueden.....

Desgraciadamente para todos creo que esto del agua no ha hecho mas que empezar.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet