GTA3: Qué malo es el sexo

Vaya por delante que nunca he jugado con ningún título de la serie "Grand Theft Auto". De hecho, someramente sé por encima de qué va: de ponerte en la piel de un tío bastante malote que vive del crimen. Vaya. Digo yo, que nadie va engañado...

El caso es que hace unos meses, entró en polémica en todos los telediarios, al permitirse la venta de un juego lleno de violencia (que incluía dar una paliza hasta la muerte a una prostituta). Obviamente, eso lo hizo acreedor de una restricción a su distribución en Estados Unidos, teniendo que ser comprado tan solo por mayores de 17 años. Bien. La violencia no es buena, estamos de acuerdo. Aunque yo creo firmemente que desde que se tiene la suficiente edad para entender ese juego, se sabe la diferencia entre lo real y lo ficticio. Hasta como terapia valdría, pero
eso es otro tema.

El caso es que ahora se ha descubierto que (¡oh, cielos!), el juego incluye unas escenas de sexo más o menos explícito (¡¡entre muñequitos humanoides!!, no imágenes reales) consensuado entre dos personas (hombre y mujer, faltaría más... si no, sus creadores ya habrían sido anatematizados). Esto es: una relación mutuamente aceptada y destinada al placer y la recreación. Y. naturalmente, los estadounidenses bienpensantes han puesto su grito en el cielo y, al poco, el juego ha recibido la calificación de "sólo para mayores de edad". No sé si eso serán los 18 o los 21 por tierras del ínclito George Bush y de la Senadora Clinton, que es quien ha impulsado esta medida.

En resumen: matar de cuatro tiros a un competidor: bien. Dar una paliza con un bate a una prostituta: bien. Tener sexo consensuado y no violento: mal. ¿Qué clase de situación absurda es esa? ¿No es mucho más bonito echar un buen polvo que abrirle las tripas al vecino? ¿Acaso el sexo no calma la agresividad y suaviza el carácter? ¿O es que los líderes temen que sus compatriotas empiecen a ver que eso de invadir países no está bien visto?

Francamente: no lo entiendo... ¿Me lo explica alguien?

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Es muy sencillo.

En la mentalidad americana la violencia no es del todo deleznable. A fin de cuenta es una nación que surgió a partir de una revuelta contra el poder establecido (en este caso Inglaterra).

De hecho su Constitución señala que es legítimo levantarse en armas en diversas ocasiones. Y en legítima defensa de la propiedad privada también.

En cambio el sexo es concebido como algo malo por el puritanismo dominante. Y por ello debe ser erradicado de todo aquello a lo que puedan acceder los niños (e incluso los adultos). Así en la tele, el cine, el teatro, los libros y por supuestos los juegos de ordenador.

Eliminar gente (mala) es aceptable y hasta sano. Ver una escena de sexo es malvado y corruptor.

Tan sencillo como eso.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet