¿Cuándo se informarán los periodistas?

Esto no es estrictamente político, pero tiene un cierto valor de esa clase también...
He visto un documental de la BBC en TeleMadrid, sobre las relaciones entre Himmler y Hitler. Naturalmente, siendo de la BBC, la calidad y la corrección es más que aceptable. El problema ha sido el presentador español que lo ha introducido.
Ha empezado con el falso dato que más se está oyendo estos días: que por estas fechas (mayo), hace 60 años (1945), acabó la Segunda Guerra Mundial. MENTIRA. La guerra acabó en Septiembre. Lo que ocurrió por estas fechas fue la rendición de Alemania y sus acólitos. Sin embargo, en el Pacífico los japoneses, aún con todo en su contra, no tenían la menor intención de rendirse.
A continuación dice que Himmler fue el jefe de las SS, la "policía política de Hitler". Otra mentira. Las SS eran tropas de élites alemanas, fanatizadas en los principios del nacionalsocialismo. La policía política era la Gestapo. Nada que ver los unos con los otros.
Suelta un par de perlas más de ese estilo que mi cerebro ha tenido a bien no guardar. ¿Tanto cuesta informarse un poquito antes de abrir la boca, y más en un programa divulgativo? Siquiera con que hubiera visto el documental que presentaba, no hubiera sido un charlatán tan nefasto.
En fin, país....

Comentarios

Santiago ha dicho que…
Hombre, no todos los comentarios han de ser estrictamente de política, ¿no? Porque si así fuera el del pan de molde sin corteza de un tiempo hacia atrás no sé dónde encajaría.

Y sobre los periodistas sí que da cierto miedo, cuando dan una noticia sobre algo que entiendes y ves los errores garrafales que comenten, las falsedades como puños que nos estaremos comiendo en temas de los que uno no es tan experto (o no sabe nada en absoluto) [Y al tratamiento en general del rol y el cómic me remito].

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet