¿Contactos ETA-PSOE?

ETA juega a enfrentar entre sí a los que se le oponen mientras no duda en seguir adelante con sus programas de extorsión y amenazas a los ciudadanos que no se pliegan a sus exigencias. El asesinato sigue siendo su plato fuerte aunque desde hace un tiempo no haya podido ponerlo en práctica por dos razones:

La Policía Nacional y la Guardia Civil se lo han impedido.
Ha entendido que "no matar por ahora" (y en Cataluña nada, gracias a Carod-Rovira y su negociación en Perpiñan) le renta más porque así engatusa a los débiles que prefieren vivir sometidos pero tocando poder (la actual cúpula del PSOE-PSE) y se recupera para volver a las (sangrientas) andadas.

Oficialmente no hay negociación entre ETA y el Gobierno de Zapatero pero desde ETA aseguran que hay contactos con miembros del PSOE-PSE (del mismo partido que, por ejemplo, el asesinado Fernando Buesa) a la par que el Gobierno elude decir si actuará para impedir que ETA en su rama política (Batasuna) celebre su Congreso Nacional en el País Vasco en unos días.

Simultaneamente aparecen unos curas extranjeros que comienzan a ofrecerse para mediar entre ETA y el Gobierno "como sucedió en Irlanda" y desde España se les sonrie y casi se les dice que no hace falta porque (como dijo el Delegado del Gobierno en esa Comunidad) el entorno es "favorable".

¿Favorable?¿Con ETA activa es favorable?¿Con el Fiscal General del Estado escurriendo el bulto es favorable?

Bueno, parece que sí.

Mientras tanto desde el PP (el inmovilista... porque no se ha movido un ápice del Pacto Antiterrorista) denuncia que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca han sido aprobados con el apoyo del PSOE-PSE incluyendo la partida económica de apoyo a los familiares de presos de ETA.

En este caso dos de cal (para ETA).

Y del tema de mentir hasta morir (nuevo lema del PSOE) hablaremos largo y tendido. Parece que han decidido copiar lo que echaban en cara al Gobierno del PP.

Los ciudadanos se merecen un Gobierno que no les mienta. Rubalcaba dixit.

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
Recordar, una vez más, que el PP tuvo largos y tendidos contactos con ETA, y con ellos seguía matando mientras hablaba (lo explique con pelos y señales en otro post).

El PSOE se ha puesto una condicion muy dura para la negociación: el fin de la violencia, y ha sido ratificada por el Parlamento.

El especialista en mentir es el PP, como demuestra una y otra vez.

Que volvamos a hablar de ETA es volver a caer en la trampa de los terroristas, que tanto le gusta al PP si ellos no estan en el poder.
Último Íbero ha dicho que…
Pero entonces ¿no hay negociación actualmente entre ETA y el Gobierno de Zapatero? Porque parece que sí que la hay y en cambio aún no se ha dado el fin de la violencia. Siguen poniendo bombas, extorsionando a empresarios y amenazando a los que no son nacionalistas.

Sea como fuere (y sabiendo mi nula intención de aceptar jamás una negociación con ETA por parte de ningún Gobierno) no creo en la apelación "perpetua" de argumentos del pasado (muy discutibles) para silenciar las mentiras del presente. Es invocar continuamente hechos como el GAL, Filesa, negociaciones de Argel, Roldan, Caso Guerra, Caso Expo 92, etc. como argumentos contra actuaciones actuales del Gobierno socialista.

Centrémonos en lo que nos pasa ahora que me parece mucho más interesante (y grave).

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet