¿Es ZP un Maquiavelo moderno?

Cuando peor parecían las cosas para el Gobierno del PSOE, con su popularidad baja por culpa de un Estatuto para Cataluña claramente inconstitucional, de repente resulta que dicho Estatuto se recorta hasta entrar en la Constitución, de manera que el cambio no va a ser tan drástico como paracía. Además, firma antes con CiU que con ERC, lo cual enerva a estos últimos hasta el punto de ruptura (o casi), a la vez que se asegura el apoyo de los moderados convergentes.

De postre, pone en una mala situación a Maragall, que más que parte de su partido parece parte de la oposición, forzando de manera casi segura elecciones en Cataluña. De esta manera se quita de enmedio a los dos peores granos en el culo que tenía: ERC y Maragall...

Y de postre, se va de viaje a Ceuta y Melilla (cosa que ningún presidente se ha atrevido a hacer desde Suárez, en plena Transición, y por supuesto no Aznar) demostrando que es el primero en defender a España doquiera que esté, aún a costa del enfado marroquí.

Bueno, seguro que mis contertulios de derechas piensan algo completamente diferente... pero a mi me parece una jugada maestra digna de aplausos. No debe ser tan bambi como lo pintan...

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Bueno, cuando el Estatut esté concluido y lo podamos leer los que no estamos en las reuniones a puerta cerrada (tan propias de la democracia) veremos si es in, anti o supra constitucional.

De todos modos, tal y como ha dicho el ministro Jordi Sevilla, Cataluña (o mejor dicho la élite nacionalista) aún no está preparada para que la presida un "charnego".

Que diga eso un Ministro y socialista es entre lamentable y asqueroso. ¿Según él Alemania aún no está preparada para que la presida un judío?

En fin...

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet