La jeta de los estanqueros

Bueno, antes de nada quiero decir que soy fumador, para que nadie piense que soy neutral en este tema.

A lo que iba. El tabaco ha bajado. Bueno, el tabaco no, solamente algunas marcas en concreto. El problema es que como ha bajado de un dia para otro, pues los estanqueros, que tenian un stock han perdido dinero. Si, es cierto. Estan enfadados porque han comprado a 2.20 y tienen que vender a 2. Con lo que cuanto mas vendan de lo que tienen en stock, mas pierden, y su postura ha sido negarse a vender las marcas que han bajado, hasta que Philip Morris (la tabaquera) no le pague la diferencia.

Asi a priori suena que tienen razón. Pero el problema es que otras marcas han subido tambien de forma inmediata, y que de esas tambien tenian stock, con lo que la subida de precio pasa directamente a sus bolsillos.

Y lo mejor es que el tabaco ha ido subiendo desde hace muchos años, y siempre han salido ganando en las subidas. Y ahora que van a perder pues se enfadan.

Lo dicho, menuda jeta tienen los estanqueros.

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
Bueno, Unai... te me has adelantado en el post (por cierto... ¿una palabra española para decir "post?).

Para mí un estanquero es poco más que un camello con licencia, así que sus reinvindicaciones me parecen que son lo esperable de esa clase de gente.

Lo que hay que hacer es dejar de fumar, y así ser más libres.
Último Íbero ha dicho que…
Pero si es lo de siempre. Si el tabaco es malo y nos mata y nos cuesta mucho dinero pues que se prohíba de una vez y listo. Pero eso de decirnos que "fijate que malo es fumar que se te cae la pilila a cachos" pero mientras tanto a recaudar como locos gracias al tabaco me huele a estas alturas un poco gilipollesco.

Lo que mas miedo me da de la nueva faceta reguladora del Gobierno es que empiezan y no saben parar.

Ahora a por el alcohol (mientras España gastando millones en promocionar nuestros vinos y cavas), después a por las grasas así que podemos ir diciéndole adiós a los derivados del cerdo (si al final va a resultar que los musulmanes miran por nuestra salud y por eso nos quieren convertir o matarnos).

¿Qué será lo siguiente?

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet