Televisiones...

Mucho se ha hablado de la concesión al grupo PRISA de una nueva cadena de televisión generalista, Cuatro, la cual sustituye al Canal Plus. Admito que no fue una maniobra totalmente "clara", aunque ni de lejos se acercaba al chanchulleo que ciertos comentaristas y columnistas de los medios habituales (ABC, COPE, La Razón, etc...) profetizaban con su terrible dialéctia apocalíptica.

Sin embargo, al poco tiempo, el gobierno del PSOE concedió otra licencia generalista, la sexta, a un conglomerado de empresas dirigida por la derechista mexicana "Televisa". Ante esta concesión, naturalmente, ni palabrita.
En resumen, podemos, decir, las concesiones televisivas del PSOE están equilibradas.

Ahora conocemos las concesiones de dos autonomías, las dos del PP. En Valencia, el gobierno "popular" (lo siento: no puedo poner lo de "popular" a un partido de derechas sin que me de la risa)ha concedido dos licencias digitales... a sus afines. Y de 42, (cuarenta y dos, que se dice pronto) licencias de televisión local, solo una ha sido para medios no-afines a sus ideas.

En Murcia, aún más descaradamente, de tres licencias digitales y veinticuatro locales, ni una sola ha sido para grupo alguno que no sea de su cuerda. Recordemos que en Murcia hay televisiones que emiten las 24 horas del día los videos, tan catastrofistas como falsos, de la FAES, la Fundación que preside el ex-presidente Aznar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet