Televisiones... y dos

El segundo canal analógico concedido por el Gobierno de Zapatero en el año 2005 (llamado La Sexta) será propiedad del grupo mexicano Televisa. Este grupo está presidido por Emilio Azcárraga, un millonario de aquél país, que seguramente será de derechas (economicamente hablando) pero no le hace ascos al dinero y el poder (mediático, político y económico) que pueda obtener de la "izquierda".

Es curioso, porque si el canal Cuatro (regalo de ZP a su jefe Polanco) es una concesión "a la izquierda" el canal La Sexta (regalo de ZP a la mexicana Televisa) podría parecer un regalo "a la derecha" y tendríamos así un perfecto equilibrio en las nuevas cadenas televisivas analógicas.

Lástima que eso solo suceda en la imaginación de los que creen que el mundo se divide en "buenos" (nosotros) y "malos" (vosotros) y no vean la jugada mediatico-política del actual Gobierno: todo para sus amigos.

Televisa es propiedad de Emilio Azcárraga, en efecto, pero se encuentra participada por el hombre más rico de Hispano América: Carlos Slim Helú. Carlos es el dueño de muchas empresas, como por ejemplo Telmex (la Telefónica mexicana). Además su consejero número uno es Felipe González Márquez (el ex-presidente español y diputado del PSOE).

Televisa está controlada en parte, desde que recibió fondos masivos de Telmex para su supervivencia, por Carlos Slim, el colega de González. Además Carlos Slim (Telmex), Emilio Azcárraga (Televisa) y Felipe González en nombre de PRISA (Polanco) han creado una plataforma de presión económica para hacerse con Univision (la gran empresa de televisión y radio en español de EE.UU.).

Así pues Televisa, se queda con La Sexta en España. O lo que es lo mismo, un aliado y socio estratégico de PRISA en México, América Latina y EE.UU. ha accedido al sexto canal nacional analógico de nuestro país.

Así que cabe preguntarse ¿de qué equilibrio se habla aquí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet