Que curioso, tambien hoy hace dos años

Bueno, hoy de nuevo celebramos un aniversario. Este es mucho mas agradable para todos que el de hace tres días. Si, por mucho que te disguste lo que hace el PSOE, espero que incluso el PPero más fundamentalista sea capaz de estar de acuerdo que es un hecho peor la muerte de 192 personas que el haber perdido el poder.

Pero a lo que iba. Han pasado dos años desde que el PP perdiese las elecciones (porque hay que ser realista, y no fue el PSOE el que gano, sino el PP el que perdió) y perdió con razón, porque su líder había recibido una llamada divina que le impulso a no aceptar las consecuencias de sus acciones, el dar como única explicación a todas sus acciones el "Fíense de mi, que tengo una información que no les puedo dar pero que me indica que es lo correcto". Así acabamos en Irak, hubo un intento de reforma de las condiciones laborales que tubo como consecuencia una huelga general, un accidente con un petrolero en el que todo el mundo escurría el bulto, una clarísima manipulación de todos los medios informativos que podían estar bajo su control y como colofón una operación de desinformación en los días que siguieron al atentado.

Y si, estoy de acuerdo que al Señor Aznar se le fue la olla y nos engaño en la primera legislatura, para luego, con mayoría absoluta hacer y deshacer a su antojo. Pero también estoy de acuerdo en que Mr Ansar dejo el país en un estado mejor que en el que se lo encontró.

Desde su despedida como presidente y la llegada al poder del PSOE no puedo decir lo mismo.

Durante varios días he estado intentado dar forma a esta entrada, en la que quería comentar lo bueno y lo malo que ha hecho ZP desde que ha llegado a su nueva casa. Y la verdad es que en dos años no me sale demasiado bueno el balance.

- En materia económica no lo ha hecho todo lo bien que debería, la inflación a vuelto a su natural 4%, lo cual dicho hace 10 años estaría muy bien, pero teniendo en cuenta que ha llegado a niveles cercanos al 2, pues no es que sea gran cosa.

- Sigue habiendo la misma cantidad de contratos basura que antes. Con lo que no se puede decir que lo haya hecho mal, pero la verdad es que tampoco bien.

- Ha frenado el crecimiento del precio de la vivienda, de crecer una media de un 20% ha pasado a crecer solo un 10%. El problema es que no estoy muy convencido que la parada se deba a una política del gobierno, sino a una situación del mercado, que no puede hacer que suba una cosa eternamente. Principalmente porque no lo podemos pagar como suban mucho mas. Bueno y a regalado 10.000 zapatillas para que te patees la ciudad a la busca y captura de un piso.

- Ha pedido permiso al congreso para negociar con ETA una posible salida negociada al terrorismo. En eso no tengo quejas. Todos los gobiernos anteriores han negociado con terroristas, este al menos ha pedido permiso.

- Permite las bodas homosexuales, con los mismos derechos y deberes que las heterosexuales. Correctísimo. Pero realmente es algo bueno para un grupo de gente no muy grande. Porque hay que recordar que no hay un 50% de homosexuales en España, y que de los homosexuales que hay no todos se querían casar. Pero hay que admitir que es bueno, y que no hace ningún mal a nadie (aunque el PP y la iglesia dijesen lo contrario).

- Ha negociado un par de estatutos nuevos, uno el de la Comunidad Valenciana, que ha sido aprobado sin muchos problemas (principalmente porque el PP era el que lo había propuesto y no lo va a aprobar en el parlamento valenciano para luego echarlo por tierra en el español) y el segundo con muchos recortes ha sido aprobado recientemente, con una pirueta política que hizo callar a ERC y al PSC, que parecían enemigos mas que socios de gobierno.

- Paró una reforma en la ley de educación, una reforma a la que dio su voto mientras estaba en la oposición, y no ha presentado una opción mejor, simplemente ha continuado con lo que había antes de la reforma.

- Acometió un proceso de regulación de inmigrantes que no logro el efecto deseado sino el que durante un mes nos estudien invadiendo hasta que la cosa fue ya tan escandaloso que salía todos los días en la prensa, y que ha día de hoy sigan llegando patera tras patera todos los días.

- Ha permitido a un medio afín a su política hacerse con un canal en abierto, y ha dado la licencia a otro medio para establecerse en abierto también. Esto no es malo para el común de los ciudadanos, porque supone mayor posibilidad de elección, pero al darlo a sus amigos.... no esta muy bien visto.

- Ha dejado a una empresa de gas que haga una OPA hostil contra una energética. Ha cambiado leyes que ha permitido a otra empresa extranjera optar también a comprar esa empresa. Y ha cambiado las reglas del juego a mitad del partido para intentar evitarlo y hacernos quedar mal con nuestros socios alemanes, que tienen muchos intereses en el país.

- Ha devuelto los papeles de Salamanca a Cataluña.

- Retiro las tropas de Irak, para luego mandar a tropas ahí a escondidas.

- Ha hecho una ley del tabaco que no es buena ni para los fumadores ni para los no fumadores.

Y ya esta. Y por mucho que lo intento no se que más ha hecho. Y la verdad es que no me parece que el balance de todo esto sea muy bueno. Si ha hecho cosas buenas, como lo de las bodas gays,

En definitiva, ¿realmente alguien piensa que el país esta mejor ahora que hace dos años?

(Eduardo, espero que comentes algo)

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
En general, estoy más o menos de acuerdo contigo. Que yo vote al PSOE no quiere decir que no tenga ojos en la cara.

No obstante, yo sí creo que estamos mejor que hace dos años. Quizá sea una sensación subjetiva, dado que gobierna alguien a quien soy afín, y además me ha subido el sueldo, pero siento que se han tenido en cuenta más a los desfavorecidos, y que se intenta lograr una política más social. Aunque no siempre se hace bien, ni con tino...

No obstante, te olvidas algunas cosas que ha hecho, o que está próxima a hacer el gobierno:

-Plantea una ley de igualdad, que representará que no accederán a un puesto las dos personas más capacitadas, sino que lo hará una mujer y luego la persona más capacitada.

-Ha creado una ley para la Protección de la Mujer maltratada, que discrimina al hombre de manera claramente inconstitucional.

-Respecto a la inmigración, está haciendo lo que siempre se debió haber hecho: atacarla en el origen (Marruecos, Mauritania...) y no en el destino. No obstante, habría que cambiar una ley de extranjería que es absurda, y para eso habría que entender el progresismo de otra manera.

-Respecto a Iraq, que yo sepa no tenemos tropas allí. Todo lo más hay buques en el Golfo Pérsico. Donde si hay tropas cumpliendo con su deber es en Afganistán.

-Va a modificar la Constitución en ciertos aspectos importantes, como los relativos a la Corona. Sería un buen momento para reformar la Ley Electoral para evitar que los nacionalistas, minoritarios, tengan cogidos a los grandes partidos por las pelotas.

-Ha impulsado la llamada "Ley de dependencia", para garantizar la asistencia a las personas que no pueden valerse por sí mismas.

-Además, en materia de Seguridad Ciudadana, ha hecho o va a hacer varias reformas, como dar más competencias a las Policías Locales y Municipales, lo que redundará en una mayor protección de los ciudadanos, al poder suplementar con efectividad a los Cuerpos de Seguridad del Estado, en precario estado de personal.

Sin duda hay más hitos, ya que ha presentado cien iniciativas legislativas, de las cuales se han aprobado ya cuarenta y tres, pero estas son las más importantes que me vienen ahora a la cabeza.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet