Mis heroes personales (de esta semana)

Veo en la tele y leo en la prensa que los vecinos de Carabanchel Alto y el barrio del Pilar se han opuesto de una forma un tanto vandalica a la politica del ayuntamiento de Madrid de regular el aparcamiento en sus barrios. Y son mis heroes.

En un principio la llamada "zona azul" se empezo a aplicar para que la gente no aparcase en el centro de la ciudad, y que si aparcaba tubiese que pagar. De esta manera habria mas plazas libres, la gente no bajaria al centro a hacer sus compras y dejaria el coche aparcado todo el santo dia.

Pero los ayuntamientos vieron en esto un metodo de aumentar sus ingresos, y lo que al principio era una casa del centro, se ha empezado a extender cual plaga por casi todos los barrios de las ciudades.

En mi caso, que vivo en Pamplona, en una calle muy comercial (donde hay una merceria, un Eroski y un bar), justo al lado de donde esta el cartel que pone Pamplona y tachado en rojo (para los despistados donde acaba Pamplona). Un barrio cuya población es principalmente obrera, de inmigrantes y estudiantes. Vamos un barrio de los de toda la vida, donde la gente no viene a dejar el coche y luego irse de compras, porque no hay sitios donde comprar.

Pues nos han puesto Zona Azul. Y desde que la han puesto pues es cierto que se aparca mejor. Yo dejo el coche en la puerta de mi casa, pero es que antes lo dejaba a 50 metros.

En el fondo la Zona Azul es otro impuesto, encubierto que montan las administraciones locales para tener mas ingresos. No les interesa el trafico de la zona, ni las plazas de aparcamiento. Solo quieren mas ingresos para gastar en otras cosas.

Por estas razones, que sabemos todos pero que todos acatamos como corderitos, los vecinos del Barrio del Pilar y Carabanchel alto, que han visto las razones de su alcalde, y en lugar de ser obedientes han decidido protestar contra ello, son mis heroes personales (al menos por esta semana)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet