¿Y con qué crispamos ahora?

Bueno, hombre bueno... Resulta que ETA decreta un "alto el fuego" con visos (Dios lo quiera) de ser el definitivo abandono de la violencia. Hagamos un repaso de lo hecho hasta ahora en materia antiterrorista por el PSOE:

-Presos de la banda liberados ante de hora o indultados: CERO.

-Presos de la banda acercados a cárceles del País Vasco: CERO.

-"Precios políticos": CERO.

Bueno... Pues mira por donde... El PSOE no ha negociado nada con ETA (eso queda claro hasta para el PP ultimamente), si bien se tuvieron ciertos lógicos contactos encaminados a lograr este "alto el fuego". ETA no habla en su comunicado de "autodeterminación" por primera vez en sus "declaraciones".

Yo creo que los etarras son hijos de puta sin remedio, y me cuesta creer que este cese de la violencia realmente llegue a buen puerto... Pero por otro lado se han quedado sólos en Europa, su apoyo popular es más bajo cada día que pasa, los comandos caen antes siquiera de poder atentar (Durante el gobierno del PSOE se ha detenido a más de doscientos proyectos de asesino, que se dice pronto), y no comparten ideología, lazos ni capacidad con la "internacional del terrorismo", Al Qaeda. Es decir: pocas más salidas les quedan.

Por otra parte, el Estatuto de Cataluña va encaminado dentro de la Constitución, y España no se ha roto... Al PP se le acaban los temas para crispar a los españoles. ¿Qué dirá ahora Jiménez-Losantos para intentar llevarnos a la fractura social? Algo se inventará, seguro...

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Un momento, un momento. Maticemos un poco las respuestas "CERO" de Eduardo:

- Presos de la banda liberados antes de hora o indultados: desde luego, hasta ahora no se ha hecho nada en ese sentido, como tampoco en intentar retenerlos dentro de las cárceles. Ha tenido que ser el Tribunal Supremo el que desarrolle una nueva doctrina legal para dejar en la cárcel a asesinos como Parot (sin apoyo ninguno del Fiscal General del Estado, herramienta del PSOE).

- Presos de la banda acercados a cárceles del País Vasco: efectivamente por ahora no sabemos de ninguno, lo cual no quita para que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias lo haya propuesto (además de tolerar que la directora de una cárcel alabe a los etarras y diga que "de ellos se puede aprender mucho").

- Precios Políticos: Dejar de aplicar la Ley por las Libertades y Contra el Terrorismo, tolerar al PCTV ignorando sus vínculos con ETA-BATASUNA, no condenando los atentatos con firmeza, cesando a los fiscales "incómodos", lanzando ataques contra los jueces que hacen su trabajo, tolerando manifestaciones de ETA-BATASUNA así como sus "reuniones", apoyando los presupuestos del País Vasco con las ayudas a familiares de etarras, cercando a las víctimas de ETA, afirmando que con ETA no habrá "vencedores ni vencidos", tratando de monitorizar y someter al Poder Judicial... ¿no ha habído precio político? Pues no se que entiendes tu por precio político...

Y lo que nos queda por ver (o intuir).

Y si tanto os escuece Jimenez Losantos, ¿habéis probado a cambiar de emisora?¿o preferís que cierren la COPE directamente?
Eduardo ha dicho que…
Bienvenido, Luis, a nuestro blog. Disfruta de tu estancia, y gracias por invitarnos a tu blog. No dudes de que pronto estará entre mis preferidos.

En cuanto a Amandil... No. No quiero que cierren la COPE. Me gusta que haya variedad. Esa es la salsa de la libertad y la democracia. Esa misma libertad y democracia que no entienden los radicalismos opuestos: Ni ERC ni PP, por ejemplo.

sobre lo demás:

-El PP liberó a más de cien etarras antes de hora. Ya lo expliqué en su día. Que yo sepa, dado que la Constitución garantiza la no-retroactividad de las disposiciones que no sean favorables al reo, poco puede hacer el Ejecutivo o el Legislativo. Sólo el poder judicial.

Es típico del PP defender al poder judicial cuando le es favorable, y nombrarlo herramienta del gobierno cuando le es contrario.

-Que los etarras sean unos hijos de puta asesinos no quita que se pueda aprender de ellos. Pero no conozco el contexto de la frase. Antes de la tregua del 98, el PP acercó a cientos de presos, pasándose por el forro de los cojones los acuerdos antiterroristas vigentes. Nadie dijo nada.

-Los precios políticos no los veo así. La iniciativa antiterrorista corresponde al gobierno, no a la Oposición. Este gobierno ha seguido luchando con firmeza contra ETA. El PP ha dejado de ser leal en su lucha, tratando de apropiarse de las víctimas, de la ultraderecha, y de todo aquello que piense que le puede dar votos, aún a costa de la vida de futuras víctimas de ETA.

Las ayudas a presos etarras recibieron el voto en contra del PSE en el parlamento vasco, los atentados se han condenado siempre con firmeza, etc. Si en vez de leer lo que alguien dice sobre el gobierno, se leyeran los comunicados del propio gobierno, lo verías.
Último Íbero ha dicho que…
Personalmente creo que el PSOE (y su socia ERC, no lo olvidemos) no son muy amigos de la libertad (ni de prensa ni de ningún tipo) y por ello impulsaron el famoso CAC y ahora algo parecido además a nivel nacional.

No creo que el PP sea comparable a ERC. Al menos no tanto como el PSOE y ERC que sí que comparten acuerdos de gobierno e ideas comunes (como se ve a diario con el Estatuto de Cataluña, el Tripartito, etc.). Además ERC pactó con ETA en Perpiñan cuando ETA seguía asesinando.

No, ERC es un radicalismo exacerbado mientras que el PP no lo es. El opuesto del PP es el PSOE. ERC es la opuesta de si misma ya que milita en los dos espectros políticos a la vez. Ultraizquierda y ultraderecha.


Sobre lo importante:

-Me da exactamente igual lo que hiciera el PP hace 8 años. Me interesa lo que hace mi Gobierno ahora.

En cuanto a los ataques del PP al poder judicial... ¿no te suena exactamente lo mismo del PSOE? A por Garzón, a por Grande Marlaska, a por el que llevó FILESA, a por todo que osara investigar al "hermanísimo" de Guerra, o el GAL, etc. El PSOE (antes y ahora) ataca al Poder Judicial sin miramientos´.

- Claro que la iniciativa contraterrorista correspone al Gobierno. Y a la Oposición vigilar esa iniciativa y denunciar cuando flaquee o simplemente no exista (como ahora).

El PP no se ha movido un ápice de sus posiciones contra ETA en los últimos años. El PSOE no puede decir lo mismo. Las víctimas sencillamente han saltado cuando el Gobierno las ha tratado de manipular para negociar con ETA ignorándolas. Luego el PSOE (con Rubalcaba, el azote del PP y portavoz del Gobierno en época del GAL, FILESA, etx.) se ha dedicado a llamar "ultraderecha" a todo aquél que denuncie las maniobras del PSOE. Así que víctimas de ETA, el PP, Albert Boadella, y cualquiera que ose no comulgar con este Gobierno es tachado de ultraderechista fascistoide. Más o menos como se puede leer ene ste blog cuando alguno no estamos de acuerdo contigo Eduardo.

Pero en fin. Las palabras se las lleva el viento, así que brindaré, como Odón Elorza, ese paladín socialista de la libertad en San Sebastián, "por los ausentes involuntarios", sordida y macabra manera de llamar a todos los asesinados por ETA.

Con dos cojones.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet