"Papa Estado"

Estoy hasta las narices. No sé si será culpa del PSOE o de lo tontolaba que se esta volviendo ultimamente la sociedad española, pero lo cierto es que estoy hartito.

El gobierno se preocupa por sus ciudadanos, y se preocupa como un padre. Prohibe fumar porque es malo. Prohibe salir de marcha porque es malo. Prohibe la telebasura (aunque luego las teles hagan lo que quieran). Prohibe y prohibe y prohibe.

Y se mete en cosas que no son su incumbencia. Somos suficientemente mayores (no todos, pero un gran tanto por ciento de la poblacion es mayor de edad) y deberiamos ser suficientemente conscientes para apechugar con nuestras decisiones. Que queremos fumar, vale, es malo, lo sabemos, pero aun asi fumamos si queremos, y si lo queremos dejar lo dejamos. Que queremos ver telebasura, pues la vemos. No necesitamos que nuestro gobierno se preocupe de todo. EL gobierno esta para garantizar una convivencia pacifica entre sus ciudadanos. No para hacer de padre de sus ciudadanos.

Que cuando tenia 15 años tubiese que dar explicaiones a mis padres de a que hora llegaba a casa, que si fumaba, que si bebia, me parece correcto. Que se las tenga que dar al estado con treinta años me parece abusivo

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
Existen varios modelos de estados, pero en las sociedades occidentales predominan dos: el liberal y el social.

El liberal propugna un intervencionismo mínimo del Estado. Es el más defendido por las posturas conservadoras, principalmente porque favorece a los poderosos sobre la gran masa social.

El social propugna una tutela del Gobierno sobre los ciudadanos para lograr una mejor convivencia y el llamado "estado de bienestar", en el cual las personas con pocos recursos pueden llegar a tener los mismos servicios básicos que las demás.

De todas formas, el Estado no te prohíbe fumar: te prohíbe que molestes con el humo a los que están a tu alrededor. Tampoco te prohíbe salir de marcha: te prohíbe que molestes a los demás con tu algarabía.

Como tu dices, con estas leyes el Estado está mejorando la convivencia entre los ciudadanos.

Respecto a la tele, desconocía esta norma. No obstante, si sigue como sigue, la televisión está abocada a su desaparición...
Petete Salsero ha dicho que…
El estado debe de poner unas reglas de juego y luego velar para que se cumplan. No es mision del estado controlar todos los ordenes de la vida de los ciudadanos.

El estado debe velar porque las libertades de unos acaben cuando empiezan las de los demas.

Lo que un estado no puede hacer es intervenir constantemente para ayudar a sus amigos o a las personas a las que deben favores. No debe intervenir para modificar las leyes cuando le interesan y en la direccion que le interesa.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet